miércoles. 07.12.2022
ENTRENADOR 'MILAGRO' DE LA MINERA

Luis Franco "Hacía tiempo que no veía una afición tan entregada como la del Llano"

 Los nueve puntos han proporcionado seguridad al equipo del Llano del Beal, que el domingo viaja a Totana para enfrentarse al Olímpico, un equipo que cuenta con una de las mejores plantillas y nuevo entrenador: Rafa Muñoz. ¿Cómo encontró Luis Franco al equipo del campo ‘Ángel Celdrán’? “Desde mi punto de vista...
 Los nueve puntos han proporcionado seguridad al equipo del Llano del Beal, que el domingo viaja a Totana para enfrentarse al Olímpico, un equipo que cuenta con una de las mejores plantillas y nuevo entrenador: Rafa Muñoz.
¿Cómo encontró Luis Franco al equipo del campo ‘Ángel Celdrán’?
“Desde mi punto de vista encontré una plantilla joven, bien confeccionada y físicamente en condiciones de responder. Ahora mismo estoy muy contento en todos los conceptos en las tres semanas de actuación que llevo”.
¿Aceptó enseguida el reto de entrenar a la Minera cuando arrastraba malos resultados?
{sumario:"En esta categoría todo está muy igualado, no es como antes":sumario}“Cuando fueron a verme los dirigentes del equipo pedí un día para `pensármelo y responder después. Yo conocía de antemano a todos los jugadores del equipo, del mismo modo que conozco a todos los futbolistas de esta categoría. Llevo toda mi vida entrenando en Tercera, que ahora es una categoría muy igualada; por la situación económica están todos muy equilibrados. Formada en la Minera una buena plantilla, de 18 jugadores, con cuatro del Cartagena FC que descendió,  cinco o seis del Pinatar y otros”.
 
-Pero, ¿esperaba llegar y ganar los tres primeros partidos?
“Es difícil vencer en tres encuentros consecutivos. El primero lo ganamos a El Palmar, que era un equipo que iba el segundo clasificado; después vencimos en Águilas, indudablemente un campo siempre difícil, y el domingo ganamos en El Llano al equipo que más me ha gustado, el Huércal Overa”.
-La Minera ahora marca goles y le marcan muy pocos…
{sumario:"Vamos bien dentro de la idea de conservar un puesto en Tercera División":sumario}“Es verdad. Después de estos tres partidos llevamos un promedio de dos goles marcados por partido y en contra solo uno, y de penalti. Vamos bien dentro de conservar un puesto en Tercera. Pero lo mejor que he encontrado en El Llano del Beal es una afición como hacía tiempo no había visto yo, y me remonto a mis etapas en Águilas y Mar Menor. Nuestra afición hasta nos sigue con entusiasmo y en la salida que tuvimos vi unos setenta u ochenta seguidores con sus camisetas coloradas. Además la directiva es consecuente con su filosofía de cumplir con seriedad con su sistema de actuación y eso es importante para que todo vaya bien”.
-¿Cómo es la Minera en el campo de juego?
“Es un conjunto bastante bueno y lo principal de él es que es un bloque. Joven y con  ganas. Con un jugador experto e importante como Bauti. Estamos peleando por la permanencia, que es lo normal, pero nunca se sabe hasta donde  podemos llegar”
Luis Franco, un experto del banquillo, deposita su sapiencia en los destinos de la Deportiva Minera, el único equipo hoy de Tercera en la comarca de Cartagena.

Luis Franco "Hacía tiempo que no veía una afición tan entregada como la del...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios