domingo. 05.02.2023
NO CONOCEN LA DERROTA, AL IGUAL QUE IMPERIAL Y ÁGUILAS

Luis Franco y su equipo en zona de playoff: "Hay que mantener la regularidad, ser humildes y tener los pies en el suelo"

 SPORTCARTAGENA   El domingo sudaron para vencer al Cartagena FC y tienen en puertas otros dos partidos seguidos en casa con Pinatar y Murcia Imperial que no son grano de anís.    -¿Cuál es el secreto de la Minera? ¿Acaso la regularidad? -La regularidad es lo que debemos mantener y también la humildad. En esta...
 SPORTCARTAGENA
 
El domingo sudaron para vencer al Cartagena FC y tienen en puertas otros dos partidos seguidos en casa con Pinatar y Murcia Imperial que no son grano de anís. 
 
-¿Cuál es el secreto de la Minera? ¿Acaso la regularidad?
-La regularidad es lo que debemos mantener y también la humildad. En esta Liga se producen muchas sorpresas debido a la gran igualdad. Me están sorprendiendo los resultados del Yeclano y también el que La Unión lo gane todo fuera de su campo y que lo pierda también todo en su terreno. Todo esto demuestra que cualquier equipo de este grupo puede vencer a cualquiera.
 
-La Minera tiene un equipo que defiende bien, que juega y que en ataque es resolutivo. ¿Está de acuerdo su entrenador?
-Estoy muy contento con todos y con el esfuerzo que hacen. Tengo jugadores expertos, formados en Cartagena, como Bauti, Saura, Fran Cortés, Ribo, o como Colina y Ortiz, que han venido desde La Unión y responden bien. Más Salva. Y hay con nosotros un grupo de  cuatro o cinco jóvenes que dan rendimiento. No quiero personificar demasiado porque todos son buenos jugadores y además muy implicados. Pero yo lo que quiero que todos tengan minutos, que participen y estén activos.
 
-¿Es posible que en La Unión echen en falta a Bauti?
-Bauti es de los mejores jugadores que hay en Tercera. Ya lo tuve hace dos campañas en la Minera y es un chaval extraordinario que lo da todo y está totalmente involucrado con el equipo.
 
-¿Qué tal vio Luis Franco al Cartagena FC en El Llano el otro día? Porque encadenan derrotas y...
-Me gustó sinceramente. En la primera parte supieron contrarrestar muy bien nuestro juego. Bien es verdad que nos hicieron daño sólo en balón parado pero me agradaron mucho Diego Marín, Alex Marín, Ketchup, Sebas. Y también Lorenzo y Seve. Nos dieron mucho trabajo el domingo y no deben ponerse nerviosos porque sólo llevamos seis partidos de Liga y sus jugadores van a dar buenas tardes. El Cartagena se adelantó con un gol y lo mejor que tuvimos fue nuestra afición, que nos llevó en volandas dando ánimos al equipo. No quiero que nadie se enfade, pero en todo mi historial no he conocido una afición tan de su equipo como la del Llano: es la mejor que he visto.
 
-Y el domingo, el Pinatar en el 'Ángel Celdrán'. ¿Rival peligroso?
-Muy bien preparado por Trasante, un entrenador que quiere que sus jugadores hagan buen fútbol, y además en sí es un buen conjunto. Ya los he visto jugar un par de veces.
 
-¿Te sorprende que el Imperial haya tomado el mando en el grupo?
-En absoluto me sorprende su campaña. Para mí no es sorpresa que estén arriba. Consiguieron formar un gran equipo con el refuerzo de cuatro jugadores del Mar Menor y dos del UCAM.
 
-Jugar en el nuevo campo de la Minera es una maravilla, pero ¿se ha perdido esa ventaja de jugar como local en un campo 'malo' para los visitantes?
-Es curioso porque antes se decía que en El Llano no se podía jugar porque el campo no reunía buenas condiciones, cuando en la realidad éramos nosotros como locales los que teníamos que hacer más fútbol ante los equipos de fuera que tantas veces llegaban a destruir el juego.
 
 
(ENTREVISTA COMPLETA CON LUIS FRANCO, EN AUDIO)

Luis Franco y su equipo en zona de playoff: "Hay que mantener la regularidad, ser...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios