sábado. 13.08.2022
EN COMPAÑIA DE MARIO CONDE, QUE DESEMBARCARÍA EN EL FÚTBOL

Luis Oliver, apoyado por Mario Conde, está a punto de comprar al Real Zaragoza

Ahora, Oliver, ex dueño del FC Cartagena hace una década, es uno de los hombres fuertes de la opción que negocia con Agapito Iglesias para hacerse cargo del Zaragoza y que encabeza Mariano Casasnovas, un hombre vinculado al sector inmobiliario junto con otros siete empresarios aragoneses o vinculados a la...
Ahora, Oliver, ex dueño del FC Cartagena hace una década, es uno de los hombres fuertes de la opción que negocia con Agapito Iglesias para hacerse cargo del Zaragoza y que encabeza Mariano Casasnovas, un hombre vinculado al sector inmobiliario junto con otros siete empresarios aragoneses o vinculados a la comunidad.

La negociación se ha acelerado en los últimos días, este pasado fin de semana en concreto, y hay cierto optimismo de que llegue a buen puerto, aunque en principio se estaría hablando de una cesión de esas acciones, si bien otras fuentes hablan de compra. El desembarco exigiría en torno a ocho millones de forma inmediata. Como el Zaragoza necesita casi 6 para acabar la temporada, las cifras apuntan más a una cesión que a un traspaso de acciones, del 94% que posee Agapito.

Luis Oliver y Mario Conde están a punto de tomar las riendas del Real Zaragoza, ya que el actual propietario del club, Agapito Iglesias, alcanzó el pasado viernes un acuerdo de venta que se formalizará si Ibercaja autoriza la liberación de los nueve millones que el empresario soriano tiene avalados con Codesport. 

La sociedad compradora ya ha presentado las garantías para hacerse cargo de esos avales después de una visita del expresidente de Banesto a Zaragoza a mediados de marzo y la respuesta de Ibercaja llegará durante la próxima semana tras analizar la documentación presentada por Oliver y Conde y su plan de viabilidad para una entidad lastrada con una deuda reconocida de 107 millones de euros en su última Junta, aunque la real estaría en torno a los 170.

Oliver está en pleno proceso judicial con el Betis contra él y otras 5 personas por un delito de administración desleal y otro de blanqueo de capitales. Oliver compró a Lopera en el 2010 sus acciones en el Betis (el 51%).

Luis Oliver, apoyado por Mario Conde, está a punto de comprar al Real Zaragoza
Comentarios