viernes. 29.03.2024

Se venía anunciando desde hace días, pero ayer por la tarde se confirmó la dimisión del vicepresidente Rufino González y también la del consejero Antonio Álvarez, lo que deja el consejo de administración del Betis con sólo seis miembros -Jaime Rodríguez-Sacristán, Manuel Castaño, Luis Oliver, Ángel Vergara, Eduardo Peña y Francisco Nuchera-, uno por debajo de lo exigido en los estatutos del club verdiblanco, hecho que obligará hoy a los consejeros actuales a nombrar a uno más. En caso contrario, cualquier accionista podría impugnar el consejo.

Según Diario de Sevilla, la trascendencia de las dimisiones apunta directamente a la próxima Junta General Extraordinaria. Luis Oliver inició el pasado sábado, con el reparto de unas octavillas en la puerta del estadio, un proceso de sindicación de acciones con la intención de conseguir el porcentaje necesario de títulos para obtener un consejero. La idea del navarro era contar con el apoyo de Rufino y Castaño, los dos máximos accionistas individuales del consejo, para conseguir la masa necesaria. Con la dimisión del vicepresidente por sus divergencias irreconciliables con Oliver desde que éste llegó al Betis, el propósito del actual dirigente se complica todavía más.

Los acontecimientos de la pasada semana, con la destitución de José León como presidente y el nombramiento de Rodríguez-Sacristán, han sido la gota que ha colmado el vaso, pero no la base de las dimisiones. De hecho, Antonio Álvarez no se mostró en un principio disconforme con las ideas del proyecto de Oliver, pero con el paso del tiempo las distancias se han agrandado hasta el punto de preferir marcharse del club. Incluso Eduardo Peña, consejero de confianza de Oliver, ha iniciado las obras de la ciudad deportiva sin contar con Rufino, que siempre se había encargado de estos asuntos, algo que Sacristán firmó el martes pasado.

Con la dimisión de estos dos consejeros, Sacristán y Castaño, precisamente los que comparecieron ayer juntos en el estadio, se quedan como los únicos representantes de la vieja guardia de Lopera. En las próximas horas, el consejo se verá obligado a nombrar a un nuevo consejero para cumplir el cupo, algo que hasta ahora no ha representado problema alguno para Oliver y su gente. Ahora sí, el consejero cada vez se queda más solo en su idea de continuar en el club más allá de la Junta General que se convocará la próxima semana.

Luis Oliver, más solo que nunca en la dirección de un Betis que tarda en...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios