jueves. 02.02.2023
PLANTILLA

Malestar entre los jugadores por el ERE lanzado por el club para desprenderse de siete futbolistas murcianistas

Los clubes de fútbol convertidos en sociedades anónimas tienen cada vez más armas en su bolsillo para desprenderse de los futbolistas con los que no cuentan y para los que no encuentran una salida. Y tal es el caso en un Real Murcia que ha planteado un expediente de regulación...
Los clubes de fútbol convertidos en sociedades anónimas tienen cada vez más armas en su bolsillo para desprenderse de los futbolistas con los que no cuentan y para los que no encuentran una salida. Y tal es el caso en un Real Murcia que ha planteado un expediente de regulación de empleo (ERE) para desprenderse de siete de sus jugadores (Cuéllar, Marañón, Kabous, Carini, Alberto, Capi y Nuñez).

Además, incluiría la salida de tres administrativos que actualmente trabajan en el club. Así, el Murcia se desprendería de un 20% de sus trabajadores (10 de los 50 en nómina), teniendo que abonarles sólo una indemnización de 20 días por año trabajado.

El club propiedad de Jesús Samper no puede hacer frente a las altas fichas de algunos de sus jugadores y como no les encuentra salida ya se ha curado en salud, aunque esta medida no ha sentado nada bien entre la plantilla, concentrada en La Manga hasta el viernes, y uno de sus jugadores, Capdevila, ha manifestado que “desde que sabemos lo que le quieren hacer a nuestros compañeros estamos todos preocupados, pues no es agradable que te quieran quitar tu trabajo, ya que los contratos están para cumplirlos”. Algo que comparten la mayoría de futbolistas granas.

Malestar entre los jugadores por el ERE lanzado por el club para desprenderse de siete...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios