jueves. 25.04.2024

Lucas V. Belmar informa en la edición del diario Información de Alicante que el Hércules se quedará sin el ‘9’ que andaba buscando estos días en el mercado de invierno. Su entrenador, Mandía, tendrá que conformarse con lo que hay y en Cartagena no presentará novedades en ese sentido.

 Y es que, en ese sentido, el último día para la inscripción de jugadores en el mercado de invierno fue muy largo para el director deportivo del Hércules, Sergio Fernández, y su equipo de colaboradores. El club blanquiazul intentó sin éxito lograr las cesiones de los delanteros Álex Geijo (Granada) y Gastón Sangoy (Sporting de Gijón).

A primera hora de la tarde saltó la sorpresa en el Rico Pérez cuando el empresario Enrique Ortiz acudió a las oficinas para encerrarse en un despacho con Sergio Fernández. Ambos intentaron convencer al presidente del Granada, Quique Pina, para que dejara salir cedido a Álex Geijo al Hércules. El ariete dio su visto bueno a la operación porque el técnico Juan Carlos Mandiá le llamó personalmente el lunes y le hizo saber que en Alicante tendría un papel protagonista.

Pero Pina no dio su brazo a torcer tras darle muchas vueltas al asunto y finalmente Geijo se quedará hasta final de temporada en el Granada, equipo con el que subió a Primera el curso pasado. El ariete hispano-suizo era la primera opción blanquiazul porque Mandiá tiene una confianza ciega en sus posibilidades. De hecho, lo fichó para el Racing de Santander y nunca ha ocultado que es un ariete que marca diferencias.

Una vez desperdiciada la bala de Geijo, el director deportivo blanquiazul apostó decididamente por el argentino Gastón Sangoy, del Sporting de Gijón, a sabiendas que su perfil no tenía nada que ver con el de Geijo. El Hércules y el club asturiano llegaron pronto a un acuerdo total, pero el delantero se mostraba muy reacio a recalar en Segunda División pese a que en el Sporting sólo ha disputado siete encuentros y en todos ellos de manera testimonial.

Sangoy dio largas al Hércules durante toda la tarde y parte de la noche y finalmente Sergio optó por descartar su cesión a las 23.30 horas, a falta de sólo media hora para el cierre de plazo y con los nervios a flor de piel.

Tras las cesiones no consumadas de Geijo y Sangoy, el técnico blanquiazul afrontará la segunda vuelta liguera con Urko Vera y David Aganzo como delanteros natos, aunque otros futbolistas como Sardinero, Gilvan o Tote también pueden desempeñar esas funciones.

Mandiá y su cuerpo técnico confían ahora en que Aganzo pueda tener continuidad en el trabajo y asentarse de una vez por todas en la alineación blanquiazul. El exdelantero del Rayo Vallecano, que el Cartagena llegó a descartarlo, ha sufrido diferentes lesiones y enfermedades desde que recaló en Alicante.

Mandiá se queda sin ´9´ y no habrá novedades alicantinas en Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios