LA 'CONGELACIÓN' DEL FÚTBOL

Manolo Reyes (jefe técnico del club y farmacéutico de profesión) explica la 'cuarentena' del Efesé del Polígono

Manolo Reyes.
Manolo Reyes.  

El Cartagena FC UCAM, con base en el polígono industrial Beaza y con las instalaciones de la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer a su servicio, tomó medidas respecto al estado  de emergencia que se deriva de la pandemia. Nos hemos puesto al habla con el responsable de la parcela técnica como vicepresidente deportivo, Manolo Reyes Bueno, quien además es farmacéutico y puede opinar con propiedad de la actual situación.

Reyes está dedicado al buen funcionamiento deportivo del viejo club cartagenero y, como todos los buenos aficionados ha sentido y a la vez comprendido la toma de medidas que afectan al deporte, congelando el desarrollo de competiciones y en suma llevando a cabo una tarea delicada. El Cartagena FC en mitad de esta crisis de la sociedad empujada al acantilado por el virus, ha dejado aparcada una liga en una difícil  Tercera división en la que pelea con toda su fuerza para sostenerse en la categoría.

2019090111544175000

Reyes, segundo por la izquierda, analiza la situación en la cuarentena del añejo Efesé. / Foto: EFESE UCAM.

De todo ello habla para este medio digital deportivo un Manolo Reyes que es consciente  de que la permanencia  del plantel que prepara Juanjo Brau se conseguirá. Es un objetivo que dista bastante de aquel producto que se vendió entre julio y agosto de 2019 cuando se dio a conocer la meta dorada la  de alcanzar la Segunda división B.

SEGUIR EN TERCERA COMO OBJETIVO

La realidad es que el puesto de los cartageneristas de Gómez Meseguer  está en una Tercera división y en el sostenimiento del flujo de las escuelas de fútbol que se desenvuelven en el complejo deportivo donde su último partido desembocó en una grave derrota ante el Huércal Overa. Aun así Manolo Reyes es de los esperanzados en la consecución de la permanencia, que es un objetivo para el que la plantilla se ha ido potenciando paulatinamente con salidas y llegadas de futbolistas. Del equipo que recogieron Moreno Boluda y Paco López, tras el ascenso y el comienzo de la liga de reencuentro con la Tercera, al actual que prepara Juanjo Brau media un abismo.

VÍDEO EXCLUSIVO DE SPORTCARTAGENA