martes. 16.04.2024
EL PROYECTO DORADO DE LA ACADEMIA DE JUGADORES PARECE AGRIETARSE

Uno de los responsables de la empresa de formación de jugadores que apoyaba al club de San Javier, "desaparecido en combate"

Desde hace meses la Academia de jóvenes futbolistas que apoyaba al Mar Menor CF ha dejado de hacerlo. Era un proyecto ambicioso, emprendido a finales de 2014, y ya  no se cumplen los acuerdos económicos básicos, ha desaparecido uno de sus responsables y el equipo no obstante sigue en la lucha por jugar el playoff de ascenso a Segunda B.

Benali (1024x768)
El director de la Academia Internacional que apoyaba al Mar Menor CF, ha "desaparecido en combate".

El High Performance Football Centre fue un proyecto que surgió en La Manga Club en el último trimestre de 2014 apoyado por el entrenador Juan Pedro Benali, con una inversión del propio complejo y la ayuda de la UCAM. El equipo de fútbol de la Academia de La Manga buscó a jugadores de la comarca que quisieran  entrar en su proyecto.

El objetivo era convertirse en una selección para futbolistas en paro, siguiendo las pauta del equipo del sindicato AFE. El High Performance Football Centre abrió entonces sus puertas a futbolistas de varios países en busca de conseguir el  trampolín para competir a alto nivel. De entrada la Academia reclutó  de Uruguay, Japón,  Canadá, Reino Unido, Costa de Marfil, Marruecos y varios españoles. Los entrenamientos se realizaron en La Manga Club y el cartagenero Juan Miguel García Imglés 'Juanmi', entró en el proyecto como técnico y segundo de Juan Pedro Benali, que está profesionalmente desaparecido. Aseguran que se encuentra en Madrid,incluso se ha aireado que su estado de salid no es bueno, según fuentes cercanas al club.

EN FEBRERO CAMBIARON LA DENOMINACIÓN

BNALII (1024x768)

Juan Pedro Benali, a la derecha, puso en marcha el proyecto de la Academia de futbolistas asociada al Mar Menor CF.

La Academia llegó a un acuerdo con el Mar Menor CF para recoger buen número de jugadores a los que se agregarían los del club marmenorense, ya clásicos, como Valdeolivas o Juanma. El entrenador Juan Lillo estaba involucrado desde el inicio en este proyecto y sigue con la misión de alcanzar la mejor clasificación posible para el club en el grupo 13 de Tercera División, con el equipo  en puesto de promoción. Pero surgieron problemas institucionales y ha desaparecido la persona responsable de la parte empresarial. En consecuencia los pagos se 'congelaron' . En febrero de este año pasó a llamarse La Mina, Mediterranen Footbal Centre aunque el contrato con el Mar Menor CF sigue vigente y el club no es culpable de nada. según ha detectado este medio digital.

Los abogados tienen trabajo. Hay un contrato que no ha expirado y que obliga a las partes a su cumplimiento. La marejada  en las aguas del Mar Menor CF sigue y el equipo se blinda en los terrenos de juego. Es lo que pretenden. Insisten en sostenerse en la plaza de playoff de ascenso a Segunda B, una categoría conocida por los marmenorenses.

Vista la situación económica derivada de la desaparición de uno de sus principales ejecutivos, el preparador físico se marchó hace tres meses. Además hay deudas contraídas con proveedores, hubo despidos de varios empleados pero el equipo de San Javier en el campo de juego quiere aislarse de los problemas y dar la talla. Históricamente el club del Pitín ha respondido con seriedad a sus compromisos en cualquier categoría y a más de un empresario de la localidad, como Villaescusa tiempos atrás, le ha llegado a costar dinero.

DURO CALENDARIO HASTA EL FINAL

El panorama deportivo del equipo de Juan Lillo es tremendo por la exigencia del calendario de la Liga: este fin de semana viajan a El Palmar, al campo de uno de los más sólidos rivales, seguidamente reciben al líder Lorca Deportiva y al Plus Ultra, el más asequible de los adveersarios en el camino, y cierran la competición en Yecla el 15 de mayo.

Uno de los responsables de la empresa de formación de jugadores que apoyaba al club de...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios