DERBI | UN GOL DE UBIS AL FILO DEL DESCANSO, DECISIVO PARA GANAR Y HACERLE ENCAJAR A LOS MURCIANISTAS SU PRIMERA DERROTA EN UN ESTADIO PITÍN LLENO

El Mar Menor le hace morder el polvo al Murcia por vez primera (1-0)

El Real Murcia cosechó este domingo la primera derrota de la temporada. El equipo dirigido por Mario Simón cayó por 1-0 ante el Mar Menor en un estadio Pitín repleto de aficionados granas. A su vez el conjunto de San Javier logró su primer triunfo en la nueva categoría. El choque fue ofrecido en directo para toda la Región por 7 TV.

MarMenorMurcia 1-0
Burón se antepone al grana Carrasco, quien trataba de generar alguna ocasión mientras Rafa Páez contempla la jugada

FICHA TÉCNICA

Mar Menor F.C.: 1. Ackermann, 3. Morros, 4. Javi Ramírez, 6. Sergio León (23. Fernández 72´), 9. Ubis, 11. Burón, 12. Fran Moreno, 15. Molinero, 19. Peque, 20. Titi (8. Parada 72´), 21. Rafa Páez (14. Cifu 30´).

Real Murcia C.F.: 1. Serna, 2. Mario Sánchez (5. Antonio López 67´), 3. Madrigal, 4. Casado, 8. Armando (10. Javi Saura 67´), 9. Carrasco (17. Rognny 76´), 14. Alberto González, 18. Ganet (15. Julio Gracia 60´), 19. Juan Fernández, 20. Dani García, 24. Boris (7. Lozano 60´).

Goles: 1-0, Ubis (44´).

Árbitro: Francisco José Ortega Herrera (comité valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a: Armando, Sergio León, Casado y Fran Moreno. Y con doble cartulina amarilla a Madrigal.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Pitín, de San Javier. Lleno completo con varios cientos de seguidores murcianistas en las gradas.

LA CRÓNICA

El encuentro comenzó con un gran ambiente en las gradas del estadio Pitín. El conjunto grana llevó el peso del partido durante la primera mitad. La mejor oportunidad del Real Murcia llegó al cuarto de hora de juego: Mario Sánchez puso un centro raso desde la derecha que Boris remató dentro del área y que obligó al meta local a realizar una gran parada.

El peligro del Mar Menor llegó a balón parado. Al filo del descanso, el cuadro de San Javier hizo el primer tanto en un saque de esquina. Edu Ubis fue el goleador. Con el resultado de 1-0 finalizaron los primeros 45 minutos.

Tras la vuelta de vestuarios, el Real Murcia fue en busca del empate desde el primer momento. Juan Fernández estuvo a punto de marcar tras una gran jugada individual desde la derecha, pero Ackermann desvió su disparo. Sobre el minuto 60, el conjunto grana se quedó con un futbolista menos por la expulsión por doble cartulina amarilla de Madrigal.

A pesar de la inferioridad numérica, el Real Murcia mereció empatar. Guille Lozano pudo hacerlo tras una buena acción personal. La última oportunidad grana la tuvo Julio Gracia en un lanzamiento de falta lejano que rechazó el guardameta local. Con 1-0 finalizó el choque.