jueves. 08.12.2022
SOLO TRES PASARÁN LAS PRUEBAS PREVIAS ANTE LA 'FINAL' EN LAS ROZAS, EN MAYO

Martínez Cañavate, árbitro de Cartagena y veinteañero, aspira al ascenso a Segunda B

El Comité Técnico de Árbitros de fútbol ya ha dado a conocer las puntuaciones del Programa de Talentos y Mentores que dirige la RFEF para ascender a la Segunda B, en el que asistieron en la Ciudad del Fútbol, seis colegiados murcianos con el objetivo de estar entre los tres...
El Comité Técnico de Árbitros de fútbol ya ha dado a conocer las puntuaciones del Programa de Talentos y Mentores que dirige la RFEF para ascender a la Segunda B, en el que asistieron en la Ciudad del Fútbol, seis colegiados murcianos con el objetivo de estar entre los tres colegiados de cada Comunidad que optarán finalmente por el salto de categoría, según dio cuenta el órgano oficial de información de la Federación Territorial

De los doce colegiados de Tercera División que iniciaron estas pruebas hace dos meses, han pasado a la última prueba los árbitros Martínez Cañavate, Martínez Montalbán, Moya García, Campoy Candela, Lax Franco y Moreno Muñoz.
 
El siguiente paso lo dará el Comité técnico murciano de árbitros,  encargado de  seleccionar, según informes, pruebas físicas y controles físicos, a los tres colegiados que finalmente lucharán  por el ansiado objetivo los días 7 y 8 de mayo en Las Rozas. 
 
Los colegiados de la Territorial  de Murcia que aspiran a subir a Segunda B. / FFRM

Juan Alberto Martínez Cañavate es la primera vez que actúa en encuentros de Tercera y el hecho de que haya sido seleccionado ya indica algo. Ilusión y condiciones físicas no le faltan. El encuentro más reciente que ha dirigido fue el disputado  el 31 de enero por la EF Alhama y el Yeclano Deportivo (0-2).
 
Entre los seis seleccionados los hay con experiencia en la categoría como José Lax Franco y Moya García y podrían ser firmes candidatos a dar el salto en las pruebas de Las Rozas. A los dos les encomiendan encuentros 'difíciles', es decir platos fuertes entre equipos aspirantes al playoff.
 
CARTAGENEROS SIN SUERTE
 
Últimamente Cartagena no está teniendo excesiva fortuna con los árbitros que intentan emerger desde las bases, pero a veces surgen sorpresas. Además del elegido Martínez Cañavate hay otros en el área cartagenera del arbitraje que están obteniendo experiencia en la categoría como Alfonso Ros y Miguel Ángel Russo.
 
Árbitros murcianos  en Segunda B en la presente campaña 2015-2016 son: Jorge Díaz Escudero, J. Gallego Gambín, Salvador Lax Franco, Navarro Fuentes, Rafael Sánchez López y Melgares de Aguilar.
 
La Territorial que preside Javier Lozano Segado tiende a cuidar a sus árbitros. En busca del progreso en esta complicada actividad que  bastantes dejan antes de tiempo. Una de las  ideas a poner en marcha es la apertura de una Delegación en Lorca, de donde es el único colegiado hoy de Primera en la Comunidad Autónoma.
 

Martínez Cañavate, árbitro de Cartagena y veinteañero, aspira al ascenso a Segunda B
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios