lunes. 27.06.2022

Más de tres millones de euros necesita el Alcoyano para ser SAD

El Consejo Superior de Deportes  ha informado en relación con el capital necesario para la conversión de la entidad en Sociedad Anónima Deportiva. La Comisión Mixta de transformación de clubes en SAD acordó el pasado 9 de febrero fijar el capital social mínimo en 3.252.605 euros. Al haberse incorporado al fútbol...

El Consejo Superior de Deportes  ha informado en relación con el capital necesario para la conversión de la entidad en Sociedad Anónima Deportiva. La Comisión Mixta de transformación de clubes en SAD acordó el pasado 9 de febrero fijar el capital social mínimo en 3.252.605 euros.

Al haberse incorporado al fútbol profesional el Alcoyano tiene la obligación de convertirse en SAD. El órgano encargado de fijar el capital es el CSD. Ahora la entidad de El Collao tiene un plazo de seis meses para completar, suscribir y desembolsar el capital requerido.

"Contamos con la ciudad y con toda la comarca para lograr el dinero", aseguró ayer el gerente de la entidad, Fernando Ovidio. "Es otro reto más para asentarnos en la categoría. Esto es una travesía muy complicada. Desde la directiva apelamos al sentimiento de pertenencia que tiene la ciudad hacia el Alcoyano. Aquí sienten al club como a las Fiestas de Moros y Cristianos o a la Cabalgata de Reyes Magos. Conseguiremos el objetivo con el apoyo de entidades, instituciones, socios y demás población", añadió.

No ha sorprendido la cantidad exigida por el CSD -"Está dentro de lo que presuponíamos"- le preocupa que la crisis general pueda entorpecer la búsqueda de recursos económicos. "Va a ser complicado con la que está cayendo. Pero esta ciudad tiene una población de casi 100.000 habitantes y conseguir el objetivo indicaría que el Alcoyano es una entidad saneada que cuenta con una importante masa social detrás", señaló al respecto a Información.

El proceso para obtener el capital cuenta con tres fases. La primera está abierta para la compra de acciones por parte de los socios. La segunda está dirigida a los socios que hayan suscrito en la primera fase. La tercera es libre para todos los interesados y no cuenta con límite de compra.

ALVARO Y WELLINGYTON NO VIAJAN A JEREZ
Los jugadores del Alcoyano Álvaro García y Wellington Silva se quedaron este jueves fuera de la convocatoria para visitar al Xerez, ya que ambos están lesionados.

El entrenador ha optado por no arriesgar ante la posibilidad de que se agraven las dolencias de los dos jugadores y se queden fuera del equipo durante más tiempo. Una sabia medida la adoptada por David Porras. 
  
 

Más de tres millones de euros necesita el Alcoyano para ser SAD
Comentarios