UN POCO DE LO QUE OCURRE

La 'ofensiva' del Burgos no se va a detener al preparar nuevas salidas de jugadores del Cartagena

= NOS HABÍAN LLEGADO RUMORES EN CUANTO AL BURGOS en su línea de arrebatar jugadores que ya tiene el Cartagena, pero después de lo de Donovan WIlson y Toché, surge la idea burgalesista de conseguir el alta de ELADY ZORRILLA con una jugosa  oferta al delantero jiennense. Belmonte se ha movido con celeridad y mueve ficha pero cuando la información ya ha saltado desde tierras de Castilla y León.

= PERO HAY MÁS PORQUE EL BURGOS en el esprint final de los fichajes no descarta 'tirar' de otro albinegro si no cuaja la escaramuza en marcha por la firma del 'pichichi' Elady. Algo más se trama con epicentro en César Traversone. En el Cartagena están que trinan.

= CÉSAR TRAVERSONE, el cerebro de los fichajes del BURGOS el que convenció a Antonio Caselli para apostar por el club burgalés y él  es máximo responsable de formar la plantilla del primer equipo y reorganizar toda la cantera. Se fijó en el Burgos CF  hace casi 14 años, cuando los Novoa presidían el club. Traversone firmó a Mauro Óbolo para el  Burgos, delantero argentino que luego triunfó en su país, y ahora intenta cerrar   una plantilla  que luche por el play off. Y su primera decisión fue renovar a Fernando Estévez.  Después puso la operación 'Cartagena' para interferir en una serie de fichajes.Ahora sigue con un nuevo episodio: Elady.

= EL META PORTUGUÉS  JOAO COSTA QUE TAN BUEN RECUERDO dejó en Cartagena, y que sigue perteneciendo al Oporto, marcha con destino a Anduva para competir en el CD Mirandés con Jesús Reguillos 'Limones', otro jugador querido en el Cartagonova hasta que Monteagudo lo descartó con la pasividad o  aquiescencia de Belmonte y Breis.

+ CRÍTICAS EN ALICANTE DIRIGIDAS A PLANAGUMÁ, entrenador del HÉRCULES (el miércoles 14 jugará con el Cartagena en Pinatar Arena), debido a que la apuesta del técnico por el 4-3-3 no mejora la producción ofensiva e incide negativamente en la eficacia de la presión.

Lluís Planagumá dirigiendo a los suyos ante el Cartagena/Foto: GCF

Planagumá tiene medio Hércules con molestias físicas en pretemporada.

+ EL BURGOS, LA ‘BESTIA NEGRA’ DEL CARTAGENA ESTE VERANO EN FICHAJES FRACASA en su amistoso en la Ciudad Deportiva de Soria ante el Numancia (2-0). Los burgalesistas tuvieron que defenderse con uñas y dientes `para no encajar una goleada. El próximo partido de la pretemporada será ante el RM Castilla en El Plantío.

+ YA HAY HORARIO Y FECHA PARA EL SAN FERNANDO-RECRE. Se jugará el sábado 24 de agosto a las 21:00 horas. Moy jugará probablemente en la defensa azul y Rubén Cruz en el ataque onubense. Dos excartageneristas igual de valorados por ByB y Munúa a la hora de la composición de la actual plantilla.

Moisés en el entrenamiento de este miércoles en Hacienda del Álamo/Foto: Prensa FCCRUBEN chico

Moisés y Rubén Cruz frente a frente el 24 de agosto en San Fernando.

+  UN GOL DE PABLO AGUILERA, 38’,  y de penalti, puso al CF Talavera de la Reina camino de su segunda victoria de la pretemporada, que habría sido la primera ante su afición, en partido disputado este sábado 10 frente al Rayo Majadahonda, que finalmente acabó empatando el encuentro mediante otra pena máxima transformada en el 76' por Ródenas, con lo que los locales siguen sin ganar este verano en El Prado por parte del cuadro de Fran Alcoy.

+  SIGUEN LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS EN EL CÓRDOBA CF , pues le ha salido un nuevo acreedor que podría complicarle su intención de inscribir a lo largo de esta semana a la plantilla para iniciar la competición el próximo 25 de agosto. Según adelantaba ayer el digital «Cordobadeporte», la empresa Viasport reclama a la entidad blanquiverde una cantidad cercana a los 300.000 en función a dos conceptos que no han sido satisfechos.. El primero se corresponde con el pago del laudo de la denuncia interpuesta por Sport Global Right ZEC en relación a la obra de arte «Elefante Cósmico» que empleó la entidad blanquiverde, entonces presidida por Carlos González, para garantizar el pago de los 730.000 euros en los que se tasó la venta de los derechos deportivos de Sebas.

Jesús ÁlvaroJesús Álvaro, en la actualidad jugador del Córdoba.

  • + EL DÍA DE SU PRESENTACIÓN EN EL CÓRDOBA, Jesús Álvaro declaró en rueda de prensa: "Hay equipos buenos como el Cartagena, UCAM, Real Murcia, Recreativo o San Fernando. Pero somos el Córdoba, no tenemos miedo a nada, debemos jugar los partidos con personalidad y buscar el ascenso, que es lo que queremos".