LA ENTREVISTA TELEFÓNICA EN TIEMPO DE PANDEMIA

Matías Barco, embarcado en múltiples actividades piadosas, 'preso' en casa el día de la Caridad

Viernes de Dolores de 2020,  hoy,  hemos conservado con Matías Barco telefónicamente coincidiendo con la etapa de la Pandemia. Conversamos en una jornada en la que el templo, la Basílica de la Caridad estaría a rebosar de no ser por el ataque del coronavirus
Matías Barco.
Matías Barco.

Matías es mucho  Matías. Es uno de los cartageneros del grupo de los que quieren dedicarse, entre otras cosas, a trabajar por la caridad, desde la caridad y para Cartagena por la Caridad, entidad benéfica. Hoy 3 de abril, Viernes de Dolores de 2020,  hemos conservado con él telefónicamente coincidiendo con la etapa de la Pandemia.

En el vídeo que ofrecemos a nuestros lectores de Sportcartagena, Matías o Mati para los amigos, lo dice todo o por lo menos deja a descubierto su bondad y generosidad. Quienes no lo conozcan pueden hacerse una idea de sus preferencias en el mundo del arbitraje futbolístico, fase que fue efímera aunque estuvo muy cerca de debutar  en Primera División como juez de línea de Emilio Guruceta, pero esa posibilidad la frustró la guadaña de la muerte que se llevó en un accidente de tráfico al colegiado internacional vasco, el mismo que en 1970 pitó un penalti (error) para escarnio de los culés del Barça en el Nou Camp y se armó la marimorena.

20200403_88c21524-9372-45d6-9745-106847b5e022

Con Camacho en el Pabellón Central en un acto benéfico en tiempos de Polaris World.

Matías, que tiene mucha cuerda por delante, en el medio siglo y pico de existencia ha trabajado (empleado de la empresa Lhicarsa, responsable de la limpieza de Cartagena) para pasar por la vida dejando amigos por todas partes. Persona muy activa, un día el hijo de Guruceta que tenía 5 años cuando su padre dejó de existir, leyó una entrevista que le hice  para La Verdad bastantes años atrás y al referirse Matías a Guruceta, quiso conocer más cosas de su padre y contactó con la persona adecuada.

VÍDEO EXCLUSIVO DE SPORTCARTAGENA

SPORTCARTAGENA.ES. MATÍAS BARCO NO ASCENDIÓ EN EL ARBITRAJE AL MORIR EMILIO GURUCETA. VÍDEO COMPLEMENTARIO