ENTRE AMBOS EQUIPOS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Máxima igualdad en los últimos enfrentamientos entre marbellíes y blanquinegros

Un jugador del Marbella de la temporada pasada frente al Cartagena // FOTO: Marbella 24 horas
Un jugador del Marbella de la temporada pasada frente al Cartagena // FOTO: Marbella 24 horas  

Ya sabíamos que las fuerzas estaban muy repartidas desde hace tiempo. Tanto que hasta en nueve ocasiones han coincidido ambos conjuntos con un balance de máxima igualdad: tres victorias marbellíes, tres cartageneras y tres empates, al que ahora se suma este cuarto empate

Marbella FC y FC Cartagena han coincidido -teniendo en cuenta ésta- diez temporadas en el Grupo IV de Segunda B. El balance de los partidos disputados en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas es muy parejo con tres victorias marbellíes, tres cartageneras y tres empates. El partido de la pasada campaña se resolvió por 0-2 con dos tempraneros goles del conjunto albinegro.

El último triunfo marbellí tuvo lugar en el partido de la 2017/18. Un duelo muy igualado que se decidió con un solitario gol de Chus Hevia. Una campaña antes también se impuso el Marbella con tantos de Delmonte y Óscar en propia puerta.

En la 2015/16 el partido acabó con un empate a dos con goles blanquillos de Juanfri y Moisés en propia puerta. En la campaña 2014/15, el encuentro también terminó con un 2-2 en el marcador. Los goles fueron obra de Diego Segura y Pato.

El Marbella cayó ante el Cartagena en las temporadas 2007/08 y 2004/05, ambos partidos con un marcador de 0-1. En la 2006/07, el Marbella se llevó la victoria por 3-2 con dos goles de Santi Moreno y otro de Apoño. Además en la 2005/06, el resultado en el Municipal fue de empate sin goles.

Partidos jugados en Cartagena

El balance de los duelos jugados en Cartagena entre ambos conjuntos se salda con seis triunfos del conjunto albinegro, un empate y dos victorias del equipo marbellí. El último triunfo blanquillo fue la temporada 2017/18 cuando Carlos Indiano anotaba de falta directa para dar los tres puntos a los suyos (0-1).

La anterior victoria marbellí en el Estadio Cartagonova se produjo en la temporada 2007/08 y también por un marcador de 0-1. El gol marbellí lo anotaba Dani Sánchez. Desde aquel triunfo, y hasta el conseguido hace dos temporadas, el equipo había conseguido como mejor resultado un empate a uno que se obtuvo en la temporada 2014/15. El tanto blanquillo fue obra de Rubiato.

Desde entonces los dos duelos disputados en terreno cartagenero se han saldado con triunfos locales. El último tuvo lugar la pasada temporada en la que fue la única derrota del Marbella en la segunda vuelta. El equipo de Munúa se impuso por 2-0 para dejar el récord de partidos invictos de los blanquillos en 16.

En la temporada 2015/16, el resultado fue de 2-1 con gol de Juanfri en el tramo final; y la 2016/17 el partido acabó con un marcador de 3-0. En los tres primeros duelos jugados en el Cartagonova, en las campañas 2006/07, 2005/06 y 2004/05, los partidos acabaron con victorias locales por 2-0.