jueves. 18.04.2024
DESDE ESTE LUNES 5

El doctor José María Almela, nuevo rector del Real Murcia tras la salida nada airosa de Gálvez

Llegó el punto final del oriolano Víctor Gálvez que ya ha  dejado su cargo, mediante dimisión, como primer rector del Real Murcia y  pocas horas después ha entrado al frente de la entidad  José María Almela,  que es el director médico del Hospital Lorenzo Guirao de Cieza. La nefasta etapa de Gálvez ha durado cerca de año y medio

1541450347_989417_1541450598_noticia_normal
El doctor Almela, en el centro de la Imagen, entra al frente del Consejo del Real Murcia tras la salida forzosa de Gálvez.

Desde las seis de la tarde de este lunes día 5 se reunieron los integrantes de la Plataforma por la salvación del Real Murcia con Víctor Gálvez para que saliese  un nuevo Consejo de administración,con  la sorpresa de que el notario Francisco Tornel ha abandonado la tan esperada cita tras aceptar el pasado fin de semana aceptó ser el presidente si dimitía Víctor Gálvez,  El propio Tornel ha confirmado que los nuevos consejeros serán Gabriel Torregrosa, Higinio Pérez, Enrique López y Stefan Settels.

Asimismo Tornel ha señalado que su función en relación con el Murcia será la de encontrar dinero de empresas para inyectarlo a la ampliación de capital. Hay que recordar  el club  está atravesando una grave crisis, ya que los jugadores llevan tres meses sin cobrar y los empleados están hasta seis meses sin percibir una nómina. Han sido las quejas públicas de la plantilla tras la derrota del sábado ante el Recreativo Granada las que han precipitado una decisión que Gálvez se resistía a tomar a la vista de los acontecimientos,

Ahora se  quiere dar legalidad a la ampliación de capital para que todos puedan ayudar a solucionar la situación del club y es deseo de la Plataforma de Salvación  pagar esta misma semana. "La Plataforma se constituyó para ese fin, para ir haciendo frente a las primeras nóminas.  Ahora igual podemos hacerlo desde dentro del club,  aunque deben darnos tiempo. No dudaremos en usar todas nuestras herramientos para la entrada de capital", señaló un portavoz del grupo de accionistas,

LAS CUENTAS DE LA AMPLIACIÓN DEL CAPITAL: 3.000 EUROS

"Nos han dado documentación, pero debemos revisarlo todo. Gálvez asegura que todo es legal, pero todavía es pronto para verificar los datos. En esas cifras figura que el club le debe dinero a Gálvez. En las cuentas del Real Murcia no hay nada de dinero, y en la ampliación de capital 3.000 euros. Las cuentas a 30 de junio, las de la temporada pasada, no están formuladas. Sólo se hizo de marzo a octubre".

La situación es bastante confusa en la entidad.

"Vamos a revisar, en primer lugar, que los abonos de la temporada no hayan sido ingresados en el Real Murcia. Más de una semana fuera del club, sin detectar, es algo anómalo. Desde Fútbol Puro Consulting, o eso aseguran, se fueron pagando cosas del Real Murcia. Ese dinero no pasó por cuentas del club. Debemos investigar ese contrato. Cualquiera tiene una obligación de denunciar cualquier posible delito". 

"Aquí vendrá ningún Mesías. O lo arreglamos entre todos los murcianos, mojándonos, o no hay solución. Si Mauricio García de la Vega es el máximo accionista, será inscrito en el Libro de Socios. Lo único que sabemos es lo que dijo Gálvez, y es que la cuenta de la ampliación de capital está a nombre del Real Murcia. En la siguiente Junta se ratificará o cambiará el Consejo. Entramos por cooptación para no dejar descabezada la entidad", matizó la Plataforma.

"El Real Murcia no es parte implicada en el pleito, y no tiene documentación. Debemos reclamarlas a las partes implicadas (que son Moro y Mauricio García de la Vega). Cuando recibamos la resolución del TAS lo valoraremos. No nos consta que haya impugnación de la ampliación de capital por su parte", remarcaron voces con nueva resonsabilidad,

  •  

El doctor José María Almela, nuevo rector del Real Murcia tras la salida nada airosa de...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios