viernes. 19.04.2024

El resultado deportivo fue de 5-0 a favor de los albinegros en una mañana calurosa y dominada por el sol.

Históricamente se mantiene la hegemonía de los cartageneristas en los triunfos en estos partidos, lo  tiene justificación en el hecho de que los veteranos de Savall funcionan como equipo organizado y participan en la Liga de Levante, no así el Naval que se reúne una vez por año para el acontecimiento del Memoria en recuerdo del futbolista de Corvera que falleció hace más de trece años.

El paso de los años obliga a ir renovando los respectivos equipos que concurren en las ediciones del Memorial de manera que van participando los hijos de algunos veteranos como Miguel Requena, Diego Sánchez, Cayuela, Reverte o Juan.

Del arbitraje se encargaron esta vez dos ex colegiados, Zaplana de Miras y Antonio Sánchez, y surgió la novedad de que, al no disponer de ayudantes en las bandas, cada uno de los árbitros pitaba con autonomía y exclusivamente en su medio campo de juego. Alonso Gómez López por lesión de la que tiene que ser operado, no participó, como siempre hiciera, y también por causas personales no pudo asistir esta vez al evento como espectador.

Pedro Cordero, veterano

Pedro Cordero o quien  tuvo retuvo. Algunas jugadas suyas fueron de alta calidad.

La 'manita' de goles que encajaron los del Naval la hicieron Almiñana, con dos tantos, y con uno Paco, Juanma Contreras y Ruiz López. El FC Cartagena utilizó veintiún jugadores: Tony, José, Juan Vidal, Pocho, Pomares, Ruiz López, Juan, Juanma Soto, Paco, Juanma, Almiñana, Pencho, José Manuel, Isi, Pedro Cordero y Juan II, dirigidos en la banda por Ángel Savall.

Los navalistas también dispusieron de 21 futbolistas: Rubí, Isidoro, Diego Sánchez I, Diego Sánchez II, Alfaro, Miguel Requena, Reverte I, Carlos Velázquez, Serrano, Nario, Cayuela, Samper, Diego Martínez, Aroca Jr., Sergio, Jaime, Reverte II, Miguel Requena II, Ramón, Cayuela II y Fernando.

Naval Veteranos

Los veteranos del Naval con alguna 'inyección' de juventud.

Antes del comienzo del encuentro, de 35 minutos cada tiempo, la organización del Memorial en la que se encuentra el exjugador Paco Sánchez, invitó a los colaboradores desde la primera edición, Jaime Cros y Guillermo Jiménez, a acompañar al centro del campo a los padres de Aroca donde el progenitor del futbolista malogrado hizo el saque de honor. Posteriormente hubo un almuerzo de confraternidad en el Comedor Jesús Andreo del restaurante del Deportivo Santa Ana.

Cartagena Veteranos

Los albinegros de Ángel Savall también se nutren de alguna 'transfusión' juvenil.

Veteranos y algunos 'juniors' honran la memoria de Aroca en la jornada de Jueves Santo
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios