martes. 23.04.2024

PAco Sánchez

Paco Sánchez habla en el almuerzo del XIII Memorial Aroca.

Esta conclusión queda plasmada en el ánimo de los que fueron compañeros y amigos del malogrado futbolista de Corvera, que fue del Naval y también del Cartagena.

"Por supuesto, no es un acto multitudinario ni tampoco se pretende que lo sea. Es algo de un grupo de amigos, ex jugadores que queremos participar e este encuentro año tras año y mientras podamos y nos queden fuerzas", comentaba a Sportcartagena uno de los ex futbolistas participantes en la pasada edición en el campo de la EFSanta Ana.

Nario es uno de los antiguos jugadores que se desplaza desde Madrid, donde reside. El que fue delantero del Naval campeón de España sub 23 (eliminatorias con Sestao y Oviedo) nunca falla ante el evento que organizan con el ritual de siempre Paco Sánchez y un grupo de amigos. Desde que el Memorial se puso en marcha ha tenido su escenario en varios campos: el Polígono Beaza (Ciudad Deportiva Gómez Meseguer), el municipal de Ciudad Jardín y últimamente la EF Santa Ana. Y siempre se realiza una comida posterior a la cita futbolística en la que se renueva el espíritu del Memorial Aroca.

Manolo y Encarna, cada vez más arropados por la familia, que se desplaza  desde Corvera y participa como ellos todos los Jueves Santo, asisten agradecidos como padres  a este acto de justicia y de compañerismo mantenido por cerca de medio centenar de protagonistas que han sido, reforzados para el relevo generacional como son los casos de Juan Cayuela, el alumbreño Reverte, Miguel García Requena o Diego Sánchez. Por el peso de los años y los kilos reales del sobrepeso acumulado por 'pasarse' en la mesa.

JESÚS ZAPLANA Y SUS NIETOS, EN EL MEMORIAL

La colaboración arbitral no hay que olvidarla al sumarse al Memorial, desde su primera edición, Alonso Gómez López y su 'compadre' Jesús Zaplana de Miras (al que llevan a sus nietecicos al encuentro silbado por el abuelo) con otros ayudantes, últimamente el más asiduo es Antonio Sánchez.

Este reciente Jueves Santo hubo almuerzo de confraternidad en el restaurante del Deportivo Santa Ana,  en el salón comedor de Jesús  Andreo, madridista de la hostelería mil por mil y cartagenero, y se vivió el típico clima de compañerismo en el entorno del homenaje a Aroca.

UN SENTIMIENTO RENOVADO

Guillermo

Guillermo Jiménez se dirige a los comensales como asistente a los 13 Memoriales.

Hubo palabras de varios asistentes: Paco Sánchez, para empezar, y entre los participantes con la voz

intervino Guillermo Jiménez, coautor del proyecto de Sportcartagena con M.A. Balaguer y Andrés García Montesinos para glosar  brevemente los fines del Memorial y lanzar al aire el convencimiento de que el acontecimiento va a perdurar porque existe el sentimiento de ir renovando de una manera automática. "Todos los años no participarán exactamente las mismas personas, que unos años vienen sumándose físicamente y otros no pueden hacerlo, pero vuelven al siguiente porque en el fondo queda la voluntad de mantener la llama", vino a decir el cofundador de este diario digital a los postres del almuerzo.

Trece años del homenaje póstumo con fecha fija: Jueves Santo navalista y albinegro
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios