A MENOS DE UN MES PARA EL ARRANQUE LIGUERO

El mercado de verano se mueve en Segunda por el momento, sin altas para el Valladolid, Girona y Zaragoza

De los recién descendidos, el Huesca tiene ya tres caras nuevas y el Eibar, siete. De los ascendidos, incluso el filial de la Real Sociedad tiene alguna incorporación. A un mes del inicio de la temporada el FC Cartagena ya ha realizado seis incorporaciones y desde sus oficinas se mira de reojo los movimientos de sus rivales, que contabilizan más de ochenta incorporaciones (algunas en forma de cesión) desde el 1 de julio.

pUCELA
Aguado, Alende y Corral, trabajando esta semana pasada en los Anexos de Zorrila. - Foto: REAL VALLADOLID.ES

Entre los descendidos y máximos aspirante al ascenso, el Real Valladolid de Pacheta ha reconocido y repetido en varias ocasiones que dejaba en manos de su la Dirección Deportiva el capítulo de altas y bajas, aunque él ya ha comunicado sus preferencias. Por el momento cuenta con 36 futbolistas de forma oficial en la plantilla. Los dos últimos en incorporarse fueron esta misma semana El Yamiq y Orellana, tras una semana más de descanso por sus compromisos internacionales.

Ese alto número de jugadores y la ausencia de salidas están taponando las llegadas, algo que no ocurre entre el resto que van a participar en la próxima Liga SmartBank, que arrancará el 13 de agosto con el duelo de recién descendidos Huesca-Eibar. Oscenses y armeros, además de estrenar entrenador, tienen varias caras nuevas en su pretemporada.

Como el grueso de conjuntos de Segunda... salvo dos. Además del Real Valladolid, hay otro que no ha incorporado aún futbolistas, ya que el Real Zaragoza de Juan Ignacio Martínez, más conocido como JIM, anunció este jueves su primer fichaje a pesar del parálisis que había por los cambios en su propiedad

Así que con el Pucela, tampoco el Girona, que cerró la llegada de su nuevo técnico, Miguel Ángel Sánchez Míchel, hace una semana y que comenzó el trabajo de pretemporada unos días más tarde, tiene caras nuevas.

El Sporting, que ya ha confirmado la cesión de Vasyl Kravets desde Leganés; el Fuenlabrada, con la incorporación del vallisoletano Altube (desde el Real Madrid); el Leganés, con otra cesión, Quintillá, desde Villarreal; y el Sanse, con Peter Pokorný, fichaje del Red Bull Salzburgo, son los otros cuatro clubes que apenas han agitado aún el árbol del mercado de fichajes.

pacheta-real-valladolid

Pacheta es el primer convencido que su equipo, el Real Valladolid, acabará ascendiendo aunque no se haya reforzado todavía

En el otro lado de la balanza hay dos equipos, la Ponferradina y el Mirandés, que también parecen rivales en teoría a esos puestos de cierta tranquilidad en los que quiere estar el Cartagena. Los bercianos suman nueve incorporaciones, solo una en forma de cesión; y el Mirandés, otras nueve, con hasta tres jugadores a préstamo. Otro de los recién ascendidos, el Amorebieta, cuenta con las mismas caras nuevas (9), entre ellas una destacada, la del defensa central y mediocentro defensivo Mikel San José, internacional absoluto con la selección española que, a sus 32 años, debe ser el referente; y la del portero Roberto Santamaría, un clásico de la categoría.

Empiezan a conocerse nombres ilustres de fichajes como el internacional venezolano Peñaranda, que será compañero de Raúl Navas en Las Palmas además del 'héroe' copero del Cornellá, su portero Ramón Juan que ha aceptado la oferta del Mirandés para suplir a Limones

Otros nombres ilustres en el mercado de fichajes, además de Altube y la llegada de otro exblanquivioleta, David Mayoral, al Lugo, son el del internacional venezolano Peñaranda, que jugará cedido en Las Palmas por parte del Watford inglés; o el del héroe copero del Cornellá, el portero Ramón Juan, que ficha por el Mirandés; además de los posibles ‘descensos’ de Luca Sangalli y Roberto López al Sanse.

Así es como está la situación ficheril en la Liga Smartbank a menos de un mes ya para que empiece la fiesta del fútbol en la Liga Smartbank, la Segunda División de toda la vida.