sábado. 20.04.2024
1 de agosto de 2014: La LFP no inscribe al Murcia en Segunda al no cumplir los requisitos financieros debido a su deuda, y le da cinco días de plazo para aportar información económica adicional como salvoconducto.

6 de agosto: La entidad no entrega a la LFP ningún nuevo documento que pruebe su solvencia financiera. Pide en cambio una moratoria de un año para cumplir los ratios exigidos.

7 de agosto: La LFP anuncia el descenso a Segunda B de los pimentoneros y multa a la entidad con 180.000 euros. Resuelve también que el Mirandés ocupe la plaza de los murcianos en Segunda.

13 de agosto: El Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid dicta un auto que paraliza de forma cautelar el descenso del club. La LFP reitera que "en ningún caso el Murcia podrá ser inscrito", y anuncia que podría haber un campeonato con 23 o 24 equipos.

14 de agosto: El Tribunal Administrativo del Deporte deniega la suspensión cautelar del descenso del Murcia a Segunda B. Por su parte, la LFP decide suspender el inicio de la Liga Adelante, previsto para el 23 y 24 de agosto.
 
16 de agosto: El Murcia pide a la fiscalía que actúe contra la Liga y acusa a la organización de no querer cumplir con el auto judicial que ordena su inscripción en la Liga Adelante.

18 de agosto: La LFP admite al Murcia en la Liga Adelante tras concluir que debe cumplir el auto que ordena la inscripción del club. La Federación decide no modificar el calendario de la Segunda División, por lo que esta empezará este fin de semana.

Un mes plagado de incertidumbre con siete fechas claves que explican todo el problema
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios