jueves. 25.04.2024

Poco o nada más se ha sabido sobre la ausencia por sorpresa de Robert Sánchez en la selección Española. El comunicado oficial de la RFEF, lacónico, es contundente: “motivos personales” y la nota poco más aclara. El jugador del Brighton inglés fue visto hace unos días paseando por el centro de Cartagena, ciudad de la que es natural, y aparentemente, se le veía bastante bien, incluso bromeando con algunos de los amigos que le acompañaban.

Días después y en vísperas del amistoso con Albania la Federación Española emitía la nota por la que explicaba la ausencia del cartagenero en la concentración del equipo español.  

 

Por otro lado en las próximas horas, el guardameta del Barcelona B será uno más en la concentración y podría realizar su debut internacional el próximo martes ante la selección de Islandia.

Luis Enrique ha decidido no llamar a otro portero debido a que apenas quedan unos días de concentración y el partido que resta es un amistoso tras el cual todos los integrantes del equipo nacional volverán a sus respectivas ciudades y se incorporarán a la dinámica de sus equipos.

El Barcelona tiene en él esperanzas puestas de cara al futuro. Nacido en 2001, de 20 años de edad, es ágil bajo palos y uno de los hombres de confianza para Luis de la Fuente. De hecho, fue titular ante Lituania, en el triunfo por ocho goles a cero, útil para la clasificación para el Europeo. Con la llegada de Arnau Tenas, España queda representada por seis jugadores azulgranas, junto a Eric García, Gavi, Pedri, Ferran y Jordi Alba.

El seleccionador acostumbra a dar oportunidades a los convocados por primera vez, aunque en esta ocasión se trate de algo inesperado. No obstante, el amistoso ante Islandia permitirá más cambios de los habituales y podría darle minutos, algo completamente inesperado para el meta culé. En caso de hacerlo, se convertiría en uno de los porteros más jóvenes en debutar con España, con la mira puesta a ser su titular en los próximos años. Además, David Raya ya es de la partida ante Albania, por lo que Luis Enrique no tendrá la 'responsabilidad' de hacerle debutar el próximo martes.

Luis Enrique ha optado por incorporar a la concentración de la Selección española a Arnau Tenas, portero habitual de la Sub 21, y que actualmente milita en el Barça B. Esta decisión se debe a que causa baja Robert Sánchez por cuestiones personales, tal y como ha adelantado la Real Federación Española de Fútbol en un comunicado oficial.

En las próximas horas, el guardameta del Barcelona será uno más en la concentración y podría realizar su debut internacional el próximo martes ante la selección de Islandia. Luis Enrique ha decidido no llamar a otro portero debido a que apenas quedan unos días de concentración y el partido que resta es un amistoso tras el cual todos los integrantes del equipo nacional volverán a sus respectivas ciudades y se incorporarán a la dinámica de sus equipos.

 

 

El meta cartagenero se cae de la Selección Española “por cuestiones personales”
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios