viernes. 09.12.2022
CONFIRMADO EN LA LISTA DEFINITIVA DE 26 JUGADORES DE LUIS ENRIQUE

El meta Robert Sánchez se convierte en el primer futbolista cartagenero en acudir a un Mundial

El guardameta cartagenero Robert Lynch Sánchez, que milita en el Brighton & Hove Albion inglés, ya está en la historia del fútbol cartagenero tras convertirse en el primer futbolista de Cartagena en disputar un Mundial de fútbol como el de Qatar 2022, que arranca este 20 de noviembre.

SPFPY5PT6NBHBJL3ZMWZ5RIRYA
Robert Sánchez, la 'Pantera de Cartagena'

Además de ser el primer jugador cartagenero en conseguirlo Roberto Sánchez sigue los pasos de los otros dos futbolistas de la Región de Murcia en conseguirlo, el totanero Miguel Porlan ‘Chendo’, quien estuvo en las citas mundialistas de México 1986 e Italia en 1990 y el ciezano José Antonio Camacho, presente en los eventos de España 1982 y México 1986 siendo los tres únicos presentes en un Mundial, aunque el total de futbolistas de la Región que cuentan con el entorchado internacional son ocho, entre ellos el otro cartagenero internacional, el también guardameta Juan Miguel García Inglés ‘Juanmi’.

A Robert Sánchez ya se le conoce como ‘La Pantera de Cartagena’ por su agilidad a la hora de detener los disparos hacia su portería. En la Premier League inglesa ya es un futbolista consolidado y considerado como uno de los mejores guardametas del momento.

De momento solamente ha sido internacional una vez, ocurrió en Badajoz durante el partido en el que España goleaba a Georgia por 4-0 el 5 de septiembre de 2021, sustituyó a Unai Simón y es uno de los fijos de la selección Española que dirige Luis Enrique.

Robert, a sus 25 años, ya es un firme valor en el panorama internacional. Salió de Cartagena con15 años en dirección al Levante juvenil de la mano del ex cartagenerista Sergio Barila, que sería su descubridor y primer representante tras verle jugar en Ciudad Jardín (Cartagena)

A partir de ahí Robert Sánchez daría el salto definitivo y tras varias cesiones en el fútbol inglés se consolidaría en la portería de un Brighton que marcha en la cuarta posición de la Premier League aunque haya disputado una jornada menos que sus rivales.

Con solo un encuentro perdido, ante el Fulham, solo ha recibido cinco goles en contra y presenta tres jornadas de seis disputadas con la portería a cero. Una más si se tiene en cuenta la victoria frente al Forest Green Rovers en la EFL Cup.

Robert Sánchez nació en la diputación cartagenera de La Palma. El juego con los pies del portero cartagenero es una de las cualidades que más agradan a Luis Enrique, pero sin obviar sus reflejos bajo palos y su poderosa envergadura con el 1,97 metros de estatura, que le ha hecho destacar en la Premier League en los últimos meses.

El meta Robert Sánchez se convierte en el primer futbolista cartagenero en acudir a un...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios