A LOS 33 AÑOS DE EDAD

Este domingo 24 de abril le ofrecerán un homenaje momentos antes del inicio del Minera-Yeclano

Salvador Fernández González, Salva, de 33 años, portero abandona el fútbol como jugador en activo de la Deportiva Minera, aunque sigue en la estructura de la EF Ciudad Jardín como técnico en el área del fútbol base. Este domingo 24 le dedican un homenaje en los preliminares del encuentro de Tercera DIvisión en el 'Angel Celdrán'. 

1314_pasiondeportiva_18 (1024x768)
Salva, con el portero Rojo, que le ha sustituido en la puerta de la Minera.

 Salva, por una lesión, se retira de una forma prematura. Un guardameta, ya se sabe, puede tener cuerda hasta rozar los 40 años. El futbolista que esta campaña solo ha podido disputar seis partidos, lo deja. Su último encuentro con el equipo rojillo del Llano de Beal lo disputó  el 19 de diciembre de 2015 en el campo 'San Miguel' de Pulpí (2-2). Su último gol encajado llegó en el tiempo de prolongación (91') y se lo marcó Juanka, un defensa malagueño de 20 años. Y la última tarjeta en el historial del guardameta se la mostró el colegiado Salvador Abril en el mismo campo del Atlético Pulpileño

En su juventud Salva jugó en las categorías menores del Real Madrid y Real Murcia y ha estado ligado a la Deportiva Minera una década con la presidencia de Bienvenido Gallego. Fue considerado uno de los mejores jugadores en su puesto en la categoría.

Hace seis años protagonizó una anécdota en el partido Bala Azul-Minera al lesionarse -se le salió un hombro-  cuando faltaban cinco minutos para el final del encuentro, que estuvo detenido 30 minutos hasta que llegó una ambulancia y fue atendido.

Copia (17) de Copia de Copia de DSCF2148 (1024x768)