jueves. 25.04.2024
Se parece al Cartagena en su excelente campaña en las salidas, donde ha cosechado más triunfos que en su estadio Hermanos Antuña, que es de césped artificial, lo que no deja de extrañar ante la excelente vegetación de la zona. El recinto fue remodelado en parte en 2007 aunque fue construido en 1951. Tiene una capacidad para 3.200 espectadores.
 
Ha sumado 60 puntos con 15 victorias, 12 empates y 11 derrotas. Marcó 59 goles, más que Leganés y Oviedo en su grupo,  y 7 más que el Cartagena, y recibió 42 goles, nueve más que los cartageneristas.
El equipo de Mieres, (Mieres del Camino, una ciudad de 43.000 habitantes) tiene 1.000 socios y su patrocinador es una joven sociedad, Rioglass, la primera empresa española dedicada a la fabricación de espejos cilindro-parabólicos para plantas termosolares.

{sumario:Los asturianos tienen un presupuesto de 470. 000 euros y un entrenador que jugó en Oviedo cinco campañas en Primera :sumario}En lo deportivo, viste camiseta blanca y pantalón negro, y en casa alcanzó  esta temporada 8 victorias, siete de ellas por la mínima diferencia y una por 2-0 al Sporting B. Empató en su estadio 7 veces y sufrió 3 derrotas. En los desplazamientos registró 9 triunfos, 2 empates y ocho derrotas.
 Su presupuesto para la presente campaña es de 470.000 euros y su presidente es Roberto Ardura Espín, al frente de una directiva mucho más numerosa que la del Cartagena.
 
Técnicamente el Caudal está dirigido por Paco Fernández, que  como jugador se formó en el Real Oviedo en el que llegó a jugar en dos campañas en Segunda y cinco en Primera División, incluyendo una participación en la UEFA, de ahí salió en la temporada 93-94 rumbo al C.D. Logroñés, posteriormente a 2ª División en el C.D. Badajoz y terminó su carrera como futbolista en el Caudal de Mieres. Jugó de defensa, pero principalmente de mediocentro por banda. Como entrenador comenzó en el Berrón en Tercera División, pasando por el Lealtad, Langreo, Real Avilés y Caudal Deportivo desde hace dos temporadas, logrando el ascenso con los mierenses. Ha disputado varios play offs con diferentes equipos.
 
La media de edad de la plantilla del Caudal es de 27,6 años. Los dos jugadores más veteranos, el defensa Nacho Fernández y el delantero Invernón tienen 33 años y se encuentran lesionados.
El máximo goleador de este equipo, con 8 goles en 37 partidos, es Borja Navarro, un nuevo fichaje procedente del Lemona. El centrocampista Prosi y el defensa Gonzalo son también de los que más encuentros han disputado: 35. Hay cuatro futbolistas llamados Nacho y un porcentaje importante del grupo ha pasado por las filas ovetenses.


Mieres espera al FC Cartagena con césped artificial y un equipo muy motivado
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios