sábado. 20.04.2024

En su regreso a Tercera División, la Deportiva Minera, un club con solera que juega en un estadio, el Ángel Celdrán, de 62 años de historia en El Llano del Beal,  se ha mantenido en la categoría, lo que representa una satisfacción para el presidente Bienvenido Gallego y su equipo directivo.

“La afición nuestra es extraordinaria. Hemos podido reunir cuatrocientos socios que nos apoyan mucho y en los partidos tenemos entre 600 y 700 seguidores; todo esto ocurre en una población de 2.200 vecinos cuando nos enfrentamos en Tercera a rivales de poblaciones de 50.000 o más habitantes”, manifiesta el presidente, que elogia a los  seguidores. “Aprietan mucho en nuestro  campo, ayudan al equipo constantemente, nos siguen en los desplazamientos y eso es importante”.

{sumario:Sólo gastan lo que pueden gastar. Es el secreto del éxito:sumario}Explica la fórmula mágica utilizada para que todo vaya bien y que no surjan problemas económicos que puedan hacer peligrar la salud del club.

“Es muy sencillo: los directivos de la Minera tenemos la cabeza bien amueblada. Con un presupuesto de 30.000 euros no gastamos más de lo que podemos gastar, lo decimos y lo hacemos. En otros sitios se extrañan de lo que hacemos, pero es que no hay otra manera para poder salir adelante”.

En algunos partidos en casa, si la cosa sale bien, los jugadores mineros pueden conseguir cuarenta o cincuenta euros cada uno. Otros equipos casi están profesionalizados y emplean mucho dinero,  dice Bienvenido, que cita los casos del Águilas y de La Hoya, por ejemplo.

La buena clasificación de la Minera esta campaña viene dada por la muy buena primera vuelta de la Liga, un tramo en el que pisaron fuerte. Después hubo un relajamiento, y varios lesionados, y se perdieron partidos que no se debieron perder. Bienvenido recuerda el encuentro en El Llano con el Águilas, equipo que ganó en el minuto 94.

El equipo colorado del 'Angel Celdrán' acabó la Liga en el puesto 12º con once victorias, siete empates y dieciocho derrotas. Marcó 33 goles y recibió 57. Su entrenador es Severo.

“Ya estamos trabajando de cara al futuro de la venidera temporada, en la que nuestra meta es conservar como en ésta la categoría de Tercera”,
afirma el presidente.

{sumario:Es necesaria la ayuda municipal, demanda el presidente de la Minera refiriéndose al campo de juego:sumario}También saca a relucir Bienvenido las escasas o nulas ayudas por parte del Ayuntamiento cartagenero. “Creo que nos merecemos un campo con mejores condiciones, con césped artificial. Pagamos los impuestos como cualquier ciudadano de cualquier otra población y nos tienen olvidados”.

(ENTREVISTA COMPLETA CON BIENVENIDO GALLEGO, EN AUDIO)

La Minera, con 400 socios en una población de dos mil doscientos habitantes
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios