viernes. 07.10.2022
TERCERA DIVISION

La Minera se deshizo del Águilas con un gol de Saura, expulsado a los 50 minutos (1-0)

DEPORTIVA MINERA: Salva, Pepe, Tito, José María, Chiqui, Ribo (Dani Ruiz, 88'), Andreu, Saura, Pichi, Beltrán, Moisés (Bauti 65'). AGUILAS: Javi Soto, Rubén, Méndez, Meca, Fran, Emilio, Chiqui, Javi, Iván, Israel (Cristóbal 71') y Diego. ARBITRO: Robles Martínez, que expulsó al jugador local Saura, a los 50 minutos, por doble amarilla,...
DEPORTIVA MINERA: Salva, Pepe, Tito, José María, Chiqui, Ribo (Dani Ruiz, 88'), Andreu, Saura, Pichi, Beltrán, Moisés (Bauti 65').
AGUILAS: Javi Soto, Rubén, Méndez, Meca, Fran, Emilio, Chiqui, Javi, Iván, Israel (Cristóbal 71') y Diego.
ARBITRO: Robles Martínez, que expulsó al jugador local Saura, a los 50 minutos, por doble amarilla, y mostró amarillas a Tito y Ribo, también de la Minera. Por los aguileños, Rubén, Fran, Javi e Iván fueron amonestados.
GOL: 1-0,min. 36: Saura.
INCIDENCIAS: Tercera División en el 'Ángel Celdrán', con buen ambiente de fútbol y unos 400 espectadores.
 
Paso importante el que ha dado esta tarde la Deportiva Minera al imponerse por 1-0 al peligroso Águilas en El Llano del Beal ante una afición entusiasmada, y con lo que se coloca en un impensable y merecido quinto puesto en la clasificación general de Tercera,  a continuación de los equipos llamados a jugar el play off de ascenso.
Los jugadores de Luis Franco supieron llevar el partido  en todo momento con inteligencia y eso que los últimos 40 minutos los  jugaron con diez por la expulsión de Saura, que fue el autor del único gol de la tarde. Saura vio dos cartulinas amarillas y el colegiado lo echó.
Indiscutible fue la victoria minera en un partido muy peleado y nivelado. El Águilas intentó en la segunda parte al menos empatar pero tropezó con la fuerza y seguridad de la defensa roja y con un portero, Salva, de lo mejor de la categoría.
 
Se mantuvo así el marcador y pudo ampliarse para los mineros de no haber ignorado el colegiado un claro penalti en el área aguileña, en el minuto 88, al ser emparedado el delantero Bauti por jugadores visitantes.
La segunda parte fue de muchos nervios y de forcejeo, endureciéndose el juego, que fue demasiado bronco. Para el árbitro también hubo críticas y abucheos por considerar que perjudicó a la Minera especialmente en ese penalti que le hicieron a Bauti.

La Minera se deshizo del Águilas con un gol de Saura, expulsado a los 50 minutos (1-0)
Comentarios