A LA SALIDA CON FUERZA SE LOS UNIONENSES RESPONDIÓ BIEN EL CUADRO DEL ÁNGEL CELDRÁN

El ímpetu unionense no bastó para poder superar a los del Llano del Beal en el Polideportivo

El denominado derbi minero lo ganó el equipo visitante, del Llano del Beal, ante un La Unión Atlético  al que urgía hacerse con los puntos a toda costa para seguir con el objetivo de eludir el descenso. Un penalti cometido por Ortiz sobre Gerson  en el minuto 60 y que Álvaro transformó en gol supuso el 0-1 definitivo.

LA UNIÓN ATLÉTICO-DEPORTIVA MINERA: 0-1

LA UNIÓN ATLÉTICO:  Savu, Kerri, Santiesteban, Ortiz, Mario Luna, Comino, David (Kiki 64'),  Hanka (Aroca 64'), Juanmi (José María 75'), Ketchup y Collados.

DEPORTIVA MINERA: Rafa,  Dani Ruiz, Mariane, Naranjo, Gabi, Chiqui, Gregorio (Gerson 40'), Copo, Álvaro Cordero, Fernando y Rivo (Coki 75').

EL GOL: 0-1, min. 60:  Álvaro Cordero, de penalti.

ÁRBITRO: Pedro Campoy Candela ayudado por Sergio Abellán Gaby y Antonio Francisco Almagro Sánchez. Tarjeta amarilla a Ortiz (2) expulsado en el minuto 60, Hanka, Rubén, Ketchup y Santiesteban y a los visitantes Marouane, Chiqui, Rubén, Naranjo y Gerson

INCIDENCIAS: Liga de Tercera División, grupo XIII, matinal en el Polideportivo de La Unión. Unos 200 espectadores, con presencia de seguidores de La Minera.

IMG_9887

Ataque unionense  en el primer tiempo a la puerta bien defendida por Rafa. / SCT

Los unionenses arrancaron con fe y muchas ganas el encuentro dando la sensación de querer  adelantarse en el marcador pero la Minera escalonó bien a sus hombres, mantuvo un ritmo regular de juego, controló  y no pasó apuros,  frenando adecuadamente los intentos blanquiazules. En todo caso el meta Rafa cumplió su cometido en varias acciones, una de ellas al desviar un duro tiro de falta botada por Ketchup en la primera  fase.

La mayor parte del tiempo se consumió con una pugna en la que salió venciendo la Minera al imponerse paulatinamente. Casi siempre el centro del campo fue de los de Trasante. Tras el gol de Álvaro, de falta máxima, Copo tuvo el segundo pero no tradujo la clara ocasión de marcar.

Vídeo de Sporcartagena.es

QUERER Y NO PODER

La Unión Atlético, con uno menos en el campo por la expulsión de Ortiz en la segunda cartulina al cometer el penalti (60´),  quiso y no pudo. Se esforzó mucho pero pesó demasiado la inferioridad numérica Los rojillos cerraron bien y se desenvolvieron con acierto como conjunto avezado en estas situaciones, bien plantado. Carlos Rivera tras recibir su equipo  el 0-1 movió ficha y dio entrada a Kiki Verdú y Aroca.

Finalmente  el arreón unionense en el intento de arañar al menos un empate no dio resultado. Los del Llano del Beal controlaron bien y sumaron tres puntos que refuerzan su buena campaña y garantizan no descender de posiciones mediocentristas en la tabla general. Consiguieron la victoria y la  acaso tranquilidad para el resto de campeonato.

IMG_9890 (1024x768)Acabó el encuentro en el Polideportivo de La Unión. Decepción local por la importancia de los puntos que se marcharon. / SCT