PRETEMPORADA DE UN CLUB CARTAGENERO CON SOLERA

La Minera, con Trasante en el banquillo, mantiene su filosofía de trabajo para permanecer en Tercera

La Deportiva Minera ya se ha subido al tren de la pretemporada 2019-20. Con la ilusión de siempre, con la filosofía de siempre: representar a la comarca, la Diputación cartagenera que forman El Beal, El Llano y el Estrecho de San Ginés. Un club con mucha historia que defiende su escudo y los colores rojos de su camiseta.
Los jugadores de la Deportiva Minera en el entrenamiento
Los jugadores de la Deportiva Minera en el entrenamiento  

La nueva campaña ofrece algunas novedades en el organigrama de la entidad. El presidente Bienvenido Gallego deja de ser primer rector y se dedica  a la Dirección deportiva de la entidad. El nuevo primer rector es el joven José María García Vivancos, ingeniero de Telecomunicaciones, que jugó en el equipo de su tierra un par de años en tiempos de infantil y cadete.

Se mantiene la filosofía de siempre en el club: trabajo, trabajo y más trabajo para poder salir delante.Este lunes 22  de julio Sportcartagena acompañó a la Deportiva Minera en su salsa, a la hora de emprender la nueva campaña entre bastidores. Bienvenido no pudo estar por motivo personales.

IMG_4319

El socio número 4, el señor Orozco, el segundo empezando por la derecha // FOTO: SCT

El entrenador Carlos Trasante permanece aportando todo su saber y experiencia. Hablamos con él a pie de césped y nos comentó su satisfacción por colaborar con un club señero. La plantilla es una mezcla de juventud y veteranía, y para empezar el curso son varios jugadores bisoños los que están a prueba ante una posible alta.

TRASANTE RELEVÓ A ANTONIO JIMÉNEZ

Como entrenador Trasante, empezó con el filial del FC Cartagena, Naval, Cartagena (Preferente) con ascenso a Tercera. En 1993 se desplaza a Perú para entrenar al Club  Mannucci, de Primera División. Seguidamente entrena a la AD Las Palas, Orihuela C.F., siendo Paco Gómez dueño del equipo oriolano;  Mazarrón C.F., Mármol Macael, Alhameño, AD Ceuta, Serrallo, Mar Menor-San Javier, FC Cartagena (Segunda B) y UD Almansa (Segunda B). En 2008 entrenó a la AD Las Palas, club en el que ha estado como técnico en cuatro etapas. En 2010 entrenó al Pinatar y su anterior equipo, antes de recalar en El Llano del Beal, fue el Juvenia de Podo Estrecho. Relevó por enfermedad a Jiménez, técnico del equipo minero.

Carlos Trasante Martínez.

Colina

Colina.

Rafa, el portero, sigue como garantía bajo palos. También Fernando Colina, que tenía permiso para llegar tarde al primer entrenamiento al viajar desde Cantabria, su tierra; Copo, una garantía, continúa al igual que el mediocentro palmesano Chiqui y, cómo no, el atacante Fernando, y otros que van a dejarse la piel por el equipo.

MInera ante kLa Unuin 03

PELÍCULA CORTA Y EXCLUSIVA DE SPORTCARTAGENA.ES DEDICADA A LA DEPORTIVA MINERA EN LA PRETEMPORADA 2019-20