sábado. 10.12.2022
PREFERENTE AUTONOMICA

Minerva-Cartagena FC UCAM, un derbi sin ganadores ni vencidos (1-1)

Francisco Atanasio Hernández                                                                                 15-11-2015 SFC Minerva: 1 Cartagena FC: 1   Este domingo, en...
Francisco Atanasio Hernández                                                                                 15-11-2015

SFC Minerva: 1
Cartagena FC: 1
 
Este domingo, en El Secante de Alumbres, ante unos 300 espectadores, la Minerva y el Cartagena FC han disputado el encuentro correspondiente a la 11ª jornada del Campeonato de Preferente Autonómica.

Antes del partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas de París.

Encuentro histórico sin precedentes, el que han ofrecido la Minerva y el Cartagena esta mañana en Alumbres, pues en sus más de 90 años de existencia nunca antes se habían enfrentado en partido de competición senior, y mereció la pena esperar todo este tiempo para presenciar el magnífico y emocionante espectáculo deportivo.
 
La Minerva salió decidida a quedarse los tres puntos, y tuvo oportunidades para conseguirlo, mientras que el Cartagena jugó al contragolpe muy bien plantado en el campo, y a la primera y única ocasión que tuvo en la primera mitad marcó su gol, el equipo de casa tuvo que esperar al segundo tiempo para igualar el marcador, y aunque dispuso de ocasiones para ganar el partido la falta de acierto le condujo a lo menos malo, el empate.

En los primeros 45 minutos, el juego de estrategias marcó el devenir del encuentro, y el conjunto de Leo conseguía ponerse por delante en el marcador en el minuto 12, con gol de Mario que remataba mordido dentro del área de la Minerva. El equipo de casa arriesgaba más pero la pólvora se encontraba mojada y se llegó al descanso con ventaja del equipo visitante por 0-1.

Tras el descanso, el equipo de Antonio Jiménez insistía en su juego de ataque y a los 63 minutos obtenía premio, cuando Álex envía un balón a Panocha que dribla a su marcador y lanza un pepinazo cruzado que no puede atajar el portero 1-1. El equipo alumbreño tuvo más oportunidades pero ya no se movió el marcador.

Alineaciones
SFC Minerva: Castillo, Dato, Moha, Carri, Litos (Adri 46´), Paco (Aless 46´), Mayor (61´), José Alberto (Toni 85´), Álex, Vicente, Panocha. 
Cartagena FC: Raúl, Barra, Julio, Andrés, Juanca, Guille, Fran, Tuki, Mario (86´), Lintou, Juanjo (Alberto 70´).

Arbitró el Sr. Manuel Martínez Tirado, que estuvo auxiliado en las bandas por los Sres.    Cristóbal López Fernández, y Alberto Jiménez Campillo. Fueron amonestados por la Minerva, Vicente, Aless y Moha, éste último por dos veces, por lo que fue expulsado en el minuto 82, y por el Cartagena, Andrés, Lintou, Guille, Chules y Fran, éste fue expulsado por doble amarilla a los 44 minutos.

Minerva-Cartagena FC UCAM, un derbi sin ganadores ni vencidos (1-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios