ESTE VIERNES 1-N EN EL SECANTE CON LOS GOLES DE UREÑA FRANKY Y VALDEOLIVAS

Cristo Martín salió a jugar con un dedo roto de la mano izquierda y ayudó a los alumbreños

La sombra de un nuevo empate comenzó a dominar en el ambiente de El Secante, acostumbrado el cuadro alumbreño a las igualadas hasta acumular siete, pero en el minuto 69 Ureña se encargó de romper  el cero a cero, abriendo el camino del triunfo, el tercero en la Liga y el más claro   de los jugadores de Juan Lillo. Así esperarán la jornada del domingo colocados en la sexta posición

Ataque en tromba de la Minerva buscando el triunfo que llegó al final. / SPORTCARTAGENA
Ataque en tromba de la Minerva buscando el triunfo que llegó al final. / SPORTCARTAGENA  

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

SFC MINERVA-CIUDAD DE MURCIA: 3-0

SFC MINERVA. Cárceles. Ceballos, Abraham, Juanma, Franky, Borja (Mariano 57’), Cristo (El Hassai 79’). Peke, Ureña (Álex Molero 84’), Valdeolivas y Ramón Marín.

CAP CIUDAD DE MURCIA:  Joaquín, Raúl, Sergio, Guido, Rubén, Piñero, Hansa, S. Mariano (Ismail 85’), Razvan, Juan José (Platas, 72’y Santiago (Manuel 75’).

ÁRBITRO: Alejandro Clemente. Amonestó a Valdeolivas y Franky, y Mariano, Raúl y Valls por los visitantes.

GOLES: 1-0. ,min. 69: Ureña. 2-0, min.78: Franky. 3-0, min.79:Valdeolivas.

CAMPO: El Secante, en Alumbres. Partido de Tercera, grupo XIII de adelantado a viernes 1 de noviembre. Unos 150 espectadores.

IMG_0651

El alumbreño Borja pelea un balón con el murciano Juan José. / SCT

Los dos cuadros  sudaron la camiseta en mañana veraniega (calor casi sofocante), se esforzaron  y mantuvieron una larga pelea por el centro del campo pero no tuvieron dinamita en el primer tiempo para demostrar que iban a por el  partido. Éste transcurrió en un toma y daca y con mejor respuesta de las defensas. 

Los tres puntos colocan a los minervistas en condiciones de sintonizar con los pensamientos iniciales en cuanto a codearse con el grupo de equipos que merodean la zona de playoff. Es la ventaja de sumar de tres en tres. Un conjunto con experiencia en la categoría y con buen rendimiento en año precedentes pide paso en la escalada. El 3-0 ayuda a ilusionarse.

ACIERTO CARA AL GOL

La resolución estuvo en el acierto del Minerva en los últimos veinte minutos  al ser más incisivo y oportunista en este partido jugado bajo un sol veraniego y en el que el jugador azulgrana Cristo Martín salió a jugar con un dedo  roto de la mano izquierda, por una lesión producida en la pasada jornada. El canario actuó con una prótesis, una vez se quitó la escayola expresamente por la fractura de una falange. Y aportó en el juego ofensivo por  banda izquierda y moviéndose también por el centro, repartiendo balones..

El defensa y comodín Ceballos, otro excartagenerista, se mantuvo firme en su tarea, ayudando en la salida del balón.

Victoria merecida de quienes acertaron cara al portal contrario en acciones puntuales ante el farolillo rojo del grupo, que llegó a El Secante con un  grupo de seguidores animando a los suyos. Pero el conjunto no respondió a la hora de la verdad al aliento de sus aficionados. Ya con nuevo entrenador no tienen otra salida que reaccionar. Lo intentaron esta mañana, con el  debut de Pelusa, reciente fichaje, pero las escasas ocasiones de gol las pifiaron, como una clara de Hansa con disparo a las nubes. Uno de sus jugadores recibió una fuerte entrada de Franky, en la primera parte, en una incursión por banda izquierda,  rozando la amarilla, que el colegiado no estimó y se guardó. 

Y la venidera jornada, 10 de noviembre, el derbi Cartagena FC UCAM-Minerva en el Polígono Beaza.

IMG_0670

Cristo, a la derecha, se dispone a saltar al campo para jugar con la mano izquierda en mal estado. / SPORTCARTAGENA

IMG_0674

Este aficionado celebra con su bombo la victoria de la Minerva. / SPORTCARTAGENA