La Minerva se impone en El Secante en el primer asalto ante el Olímpico de Totana (3-1)

El equipo alumbreño queEno ha dudado en salir en busca de la portería contraria desde el pitido inicial, porque sabía que no podía confiar en otras opciones

thumbnail_P1080784 (1) (1024x768)
La Minerva celebra uno de sus goles ante el O. de Totana / P. ATANASIO

 

SFC Minerva: 3 Olímpico Totana: 1

Este domingo, en el Campo municipal de Alumbres, El Secante, ante unos 250    espectadores, la Minerva y el Totana han disputado el primer encuentro, de la primera fase de los playoff de ascenso a Tercera.

Antes de iniciarse el partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del abuelo del jugador de la Minerva, Panocha.

El primer asalto de este histórico enfrentamiento ha resultado favorable al equipo alumbreño que no ha dudado en salir en busca de la portería contraria desde el pitido inicial, porque sabía que no podía confiar en otras opciones que en sus propias posibilidades. Hoy las ansias por ganar no han mermado la eficacia en el conjunto de Jiménez que ha luchado para conseguir su sueño, pasara lo que pasara en el encuentro del Lorca Deportiva y ganó su encuentro por 3-1 al equipo de Roberto con dos goles de Dato y uno de José Alberto.

            En los primeros 45 minutos la Minerva dominó a su rival de forma absoluta, y a los 4 minutos Dato ponía por delante al equipo de Alumbres 1-0, sin embargo nueve minutos después el viento provocó unas manos dentro del área minervista y el penalti lo transformó Alfonso poniendo el empate 1-1. Los alumbreños pudieron ampliar el marcador pero se llegó al descanso con empate.

            En la reanudación el equipo de casa salió decidido a ganar el encuentro, y primero Dato en el 46 marcaba el 2-1 y luego en el 54 José Alberto a pase de Carri, ponía la eliminatoria en franca ventaja para los alumbreños con el 3-1. La Minerva siguió intentando ampliar la ventaja, pero entonces el rival quiso reducir la distancia y el partido se mostró más competido, y aunque ambos equipos pudieron hacer algún gol más ya no se movería el marcador.

SFC Minerva: Castillo, Barceló (Litos 90´), Adri, Carri (Tico 61´), Paco, Dato, Álex, José Alberto, Aless (Toni 46´), Mayor (Juan 77´), Panocha.

O. Totana: Dani, Edu (Raúl 59´), Peña, Lechero, Álex, Mejías (Galindo 59´), Cuco, Alfonso, Javiti, Mario Gómez, Cristian.

Arbitró el Sr. Ignacio Alcaraz Bernal, que estuvo auxiliado en las bandas por los Sres. Abdellah Boukhanfra y Javier Sánchez Navarro. Fueron amonestados por la Minerva, Barceló, José Alberto, Adri y  Patas, y por el Totana, Edu y Lechero.