lunes. 24.06.2024
EL CONJUNTO DE ALUMBRES DERROTA AL ÁGUILAS B EN EL PARTIDO DE IDA DE LA FINAL DE PREFERENTE Y LA PRÓXIMA SEMANA LE VALDRÍA CON UN EMPATE EN EL CAMPO ALBIAZUL PARA LOGRAR EL ASCENSO

La Minerva, a un paso de regresar a Tercera División (2-1)

La SFC Minerva está a un solo paso de volver, después de tres temporadas, al Grupo XIII de Tercera División. Este domingo, el conjunto de Alumbres derrotaba por 2-1 al Águilas B en el campo de El Secante en la ida de la final de Territorial Preferente y la próxima semana le bastaría con un empate para dar el salto de categoría.

minerva once
Formación que presentó la Minerva en el partido de este domingo en Alumbres / FOTO SFCM

Un gol de Adrián Agüera en el minuto 60 de partido le dio la victoria a la Sociedad Fomento y Cultura Minerva en el encuentro de ida de la gran final de Territorial Preferente que enfrentaba este domingo al conjunto azulgrana y al filial del Águilas CF y deja a los cartageneros a un solo paso de ascender a Tercera División.

El próximo domingo, en horario y terreno de juego aún por determinar (se jugará en uno de los campos del Polideportivo Municipal y no se descarta que incluso pueda ser en el de la pista de atletismo debido a la resiembra del césped de El Rubial), la Minerva podría regresar a categoría nacional después de tres temporadas siempre y cuando gane o empate un partido en el que decenas de seguidores de Alumbres estarán presentes, tal y como ocurrió en el choque de semifinales de la pasada semana en el campo de Los Garres y en el que se completaron dos autobuses de aficionados además de los que se desplazaron en sus vehículos particulares.

gradas de el secante
Aspecto que que presentaban las gradas de El Secante en el partido de este domingo ante el Águilas B / FOTO SFCM

El envite de este domingo en El Secante no fue bueno en cuanto a juego, y eso que muy pronto se puso de cara para los cartageneros merced a un gol de Aitor cuando el reloj marcaba el minuto 11. Sin embargo, y en la primera aproximación peligrosa de los blanquiazules a la meta de Molina (minuto 16), el Águilas B establecía el empate. A un minuto para el descanso, el local Cortado cabeceaba alto un buen centro de Ardid llegándose al intermedio con el 1-1.

En el segundo periodo, la Minerva salió a por todas. Cortado, con tres lanzamientos que no encontraron su objetivo (minutos 47, 53 y 58), estuvo a punto de poner otra vez por delante a los suyos, algo que finalmente logró Agüera en el 60 con un chut desde la frontal del área que llevó el delirio a las gradas del Secante. De ahí hasta el final, los visitantes se limitaron a defender su parcela y evitar que los azulgranas pudieran aumentar su renta pese a contar con un par de buenas acciones (una de Aitor y otra en una falta peligrosa que se marchó fuera) y dejar las espadas en todo lo alto para el encuentro del próximo fin de semana en tierras aguileñas.

La Minerva, a un paso de regresar a Tercera División (2-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios