PREFERENTE AUTONÓMICA

Los alumbreños aprovechan el fracaso del Bala Azul en Cartagena para saltar al primer puesto

SFC Minerva, ganador este domingo. Al perder el Bala Azul, los de Jiménez acceden al primer puesto. / P. ATANASIO

Los alumbreños a lo largo de los 90 minutos fueron muy superior a su rival, y pudieron irse al descanso con el partido resuelto. Al final 3-0 y recuperación del primer puesto en solitario

SFC Minerva- UD Abanilla: 3-0

SFC Minerva: Kapote, Tito ( Litos 74´), Adri (Alfonso 46´), Carri, Franky, Aless (Paco 46´), Joel (Dato 66´), José Alberto, Mayor, Mario (Vicente 73´), y Panocha.

UD Abanilla: Jesús, Chicho, Sergio (Iván Albert 65´), Adri Ruiz (Pedro 68´), Alberto, Pepe, Topi, Valentín, Julio (Jerónimo 60´), Jorge, Adri Martínez.

El arbitraje corrió a cargo del Sr. Radouane Harkaoui, que estuvo auxiliado en las bandas por los Sres. Isabel María Morales González y Juan Antonio Marín Valverde. Amonestó a Franky, Adri, Paco y Dato de la Minerva y a Alberto, Adri Ruiz, Jorge, Topi, y Jerónimo, del Abanilla.

Este domingo, en el campo Municipal de Alumbres El Secante, ante unos 100 espectadores, que fueron fieles a la cita a pesar de la de desapacible mañana, la Minerva y el Abanilla, han disputado el encuentro correspondiente a la jornada 15 del Campeonato de Preferente Autonómica. Antes de iniciarse el juego, se ha guardado un respetuoso minuto de silencio en memoria de los jugadores del Chapecoense, fallecidos en el trágico accidente aéreo del pasado lunes.

Entrando al campo para celebrar el Minerva-Abanilla. / P. ATANASIO

A lo largo de los 90 minutos, la Minerva ha sido muy superior a su rival, y pudo irse al descanso con el partido resuelto, si no hubiera sido porque faltó algo de acierto de cara al gol, pues aunque el marcador de 2-0 era claramente favorable, se podían haber sumado por lo menos dos goles más. Kapote, el portero del equipo alumbreño, fue un espectador más, pues en ningún momento creó peligro el Abanilla.

A los 7 minutos de la primera parte, un buen centro de Joel provocó el 1-0, marcado por Chicho en propia puerta al intentar despejar el balón. El 2-0 lo consiguió Mario que se plantó por velocidad delante del portero, y aunque el primer disparo lo despejó, con el segundo no pudo hacer nada para evitar el gol. El 3-0 lo realizó también Mario al rematar un balón dentro del área pequeña, consiguiendo así un doblete en su cuenta particular.