domingo. 29.01.2023
LUIS FRANCO, NUEVO ENTRENADOR, Y EL EXPORTERO SALVA, SU MANO DERECHA

Prudencia, modestia y trabajo por parte de la dirección del equipo de Alumbres, que será preparado por Luis Franco

DSC_0121 (1024x768)
Los dirigentes de la Minerva con los nuevos técnicos, Luis Franco y su ayudante Salva. / SPORTCARTAGENA

La Minerva, con el título de nuevo Tercera División en el bolsillo, ya trabaja para la próxima campaña 2017-18. Se confirma al experto Luis Antonio Franco como nuevo entrenador y en las funciones de ayudante y preparador de porteros figura Salva Sánchez ‘Salva’, exguardameta. La directiva tuvo este miércoles 31 de mayo en la sede de la sociedad alumbreña un encuentro de dirigentes en el que se hizo la presentación del nuevo cuerpo técnico que releva Antonio Jiménez, quien pasa a ser responsable de la Minera.

El presidente José Ramón Domenech, vicepresidente Manuel Tortosa, coordinador deportivo Pedro Villada, secretario Domingo Albaladejo y los también directivos Pedro Valero, Ginés Valero, Manolo Bru, Ana María Valero, María José Pedreño y Antonio Nicolás, se reunieron con los nuevos técnicos en presencia de Francisco Atanasio, encargado de prensa, y Sportcartagena departió con la mayoría de ellos durante unos minutos. Faltaron un par de vocales.

Todos reconocen el reto que representa debutar en Tercera División. Es algo que Luis Franco ha admitido con agrado desde sus amplios conocimientos de la categoría, que conoce al dedillo. Después de tres campañas en El Llano del Beal al frente de la Deportiva Minera, estuvo en el Alhama -su casa, donde reside y descansa cuando no trabaja en Murcia, por su condición de ferroviario-  y la pasada Liga en el Huércal Overa. El segundo entrenador, Salva Fernández, llega al campo de El Secante llamado por Franco, que lo tuvo de portero en la Minera.

DSC_0109 (1024x768)

Los dirigentes del equipo azulgrana de Alumbres, con Luis Franco este miércoles 31. / SPORTCARTAGENA

El nuevo proyecto de la Minerva se dibuja desde la modestia de un presupuesto económico que tiene que ser corto. A la fuerza y por la poderosa lógica.  El nuevo técnico confirmó que se hará una plantilla con novedades pero siempre con la idea de formar una mezcla de jóvenes y veteranos, y con futbolistas de la zona. Hay para elegir en las prolíficas canteras de Cartagena y La Unión. Es consciente de que determinados jugadores de la campaña del ascenso se marchan y se acepta como una situación normal el cambio de aires.

La Minerva buscará ayudas para afrontar el esfuerzo del debut en Tercera al amparo de su afición, en primera línea. Se seguirá jugando como local los domingos por la mañana (11:30 horas), algo que es tradicional, y pronto se conocerá la lista de los primeros fichajes.

Salva, el que será brazo derecho de Luis Franco, comentó: “Recibí una llamada Luis y ante eso solo pude decir que sí. Para mí  venir a Alumbres es un master de dirección de equipos y esto es mi pasión”. Añadió el exportero que  "tengo que dejarme alguna cosa (de actividad cotidiana) porque el día solo tiene 24 días”.

COMPETIR Y SALVAR LA CATEGORÍA

Los dirigentes del club sintetizaron así su opinión.  “Nuestra idea es competir y salvar la nueva categoría. Antonio Jiménez entendió que su ciclo aquí había acabado y lo respetamos, agradecidos además porque nos ha dejado el club en Tercera División".

Añade Villada  que la primera opción para el relevo, sabiendo que Antonio Jiménez se iría,. fue Luis Franco al ser un entrenador experto y de categoría".

En otro orden de cosas creen que la subvención del Ayuntamiento de Cartagena será superior a la anterior  "Con otros patrocinios y ayudas creemos que nos cuadraran las cuentas. Pero lo que en cinco años lo que se ha hecho aquí con el fútbol es un milagro".

Antonio Franco, entre otras cosas, señaló. “Vine a Alumbres porque Pedro Villada, el director deportivo, se puso en contacto conmigo. He visto aquí gente humilde y con muchas ganas de trabajar. Me interesa y quiero que cuando la gente se vaya del campo un domingo, que lo haga contenta y vuelva a su casa así al ver que su equipo ha luchado y trabajado, independiente del resultado que se haya conseguido”.

PLANTILLA CON JUGADORES DE LA ZONA

Matizó Franco que "el club no puede fichar jugadores de fuera que tengan que cobrar gastos de la gasolina por desplazamientos. Esto ya lo hacen la mayoría de clubes, por la situación económica en general. Vamos a ser un equipo hecho a base de jugadores de  la zona. Me gusta que haya clubes de la zona  en la competición y lamento que haya bajado El Algar. Somos un club recién ascendido y tenemos una meta de salvar la categoría, pero yo quiero más".

Sobre la marcha de jugadores de la Minerva a otros clubes,  Franco comenta.

"Se van futbolistas, es ley de vida y es totalmente entendible. Aquí hubo un buen entrenador, Antonio Jiménez, al que fui el primero en felicitar por la gran campaña y el ascenso; él ha tenido un bloque que le ha dado resultado en dos años, y ahora ese bloque se lo lleva a la Minera. Yo contaba sinceramente con 6 o 7 de esos jugadores, pero entiendo que se hayan marchado esos futbolistas y  no es para enfadarse. Nosotros vamos a tener que hacer un equipo deportivamente nuevo y ya tenemos gente apalabrada, algunos de ellos son de La Unión".

Recordó el preparador con agrado que "aquí en el campo del Secante, ha jugado el Madrid de juveniles, cuando el campo era de tierra, con jugadores que después han sido internacionales".    Uno de ellos el mítico Raúl González         .

Prudencia, modestia y trabajo por parte de la dirección del equipo de Alumbres, que...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios