jueves. 28.03.2024
 CF Progreso: 5
  SFC Minerva: 3
 En el Campo Municipal José Barnés, a las 9 de esta noche de miércoless 28, a una hora poco habitual, se ha disputado el partido atrasado correspondiente a la 21 jornada del Campeonato de segunda Autonómica entre Progreso y la Minerva.
 
El protagonista del encuentro fue el árbitro, Sr. Masaoudi Khalid que desde el primer momento mostró una enorme comprensión y permisividad ante el juego duro del Progreso, mientras que castigaba inflexible al equipo de Alumbres.
 A pesar de todo el primer tiempo terminó con empate a 1 gol, pero el verdadero recital del señor del pito se desarrolló a lo largo del segundo período, cuando a los pocos minutos de iniciado éste expulsó por doble cartulina a un jugador alumbreño. Luego anuló dos goles totalmente legales a la Minerva por supuestos fueras de juego que sólo vieron él y su auxiliar, y sin embargo dio por válido un gol del Progreso con el delantero en claro fuera de juego, y ya en el tiempo de descuento, decidido a que los visitantes no tuvieran ninguna oportunidad de empatar el partido pitó una falta inexistente del que salió el 5º gol del Progreso, y una vez conseguida la hazaña dio por concluido el encuentro. Por lo tanto, el triunfo del Progreso sería más lógico que figurara en el casillero del Sr. árbitro que hizo más méritos que el rival de la Minerva.
 Amonestó con 2 tarjetas amarillas al equipo de casa y con 6 amarillas y una expulsión a la Minerva.
 Al principio de la temporada ya dije que en esta categoría la mayoría de los árbitros dan un nivel bajísimo, y en muchas ocasiones he comulgado con ruedas de molino por justificar los fallos de algunos de ellos, siempre con la idea de que son humanos y que hay que ayudarles en su labor, pero es inadmisible, intolerable e insoportable, ver cómo se ensañan contigo con total impunidad y no puedes hacer nada, y además nadie hace nada para evitarlo, o al menos lo parece, así no se puede colaborar con los árbitros, con ese tipo de elementos que se presentan al campo de fútbol con toda su prepotencia y su chulería dispuestos a machacar las ilusiones de un grupo de jugadores aficionados que no tienen más beneficio que disfrutar del deporte que más les gusta, algunos incluso compaginándolo con sus correspondientes jornadas de trabajo (hoy desgraciadamente pocos, por el alto paro juvenil).
 A esto no hay derecho y para esta chabacanada no se puede pedir colaboración a ninguna persona decente con un mínimo de sentido común. Alguien tiene que hacer algo para frenar estos atentados contra el espíritu deportivo y esta invitación permanente a la violencia que en teoría se pretende eliminar.
 
 Equipo inicial de la Sociedad Minerva:
Alberto Cataño
Fran Árbol-Rubén Fernández-Javi Aguilar-Alberto Albaladejo
Julio Lozano-Antonio Villena-Rubén Laencina
Antonio Vázquez-Hugo Davó-Manuel Hernández

 Los tres goles de la Sociedad Minerva fueron realizados por Manuel Hernández 1 y Hugo Davó 2
 El técnico del Minerva Manuel Tortosa Martínez realizó los cambios siguientes en el 2º período, Adrián Conesa, Félix Laencina y Adrián Jiménez por Alberto Albaladejo, Rubén Laencina y Antonio Vázquez.

Minerva sufre un escandaloso arbitraje en el Barnés ante el Progreso (5-3)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios