sábado. 10.12.2022
SEGUNDA TERRITORIAL

Minerva sufrió los efectos de un arbitraje calamitoso en Javalí (3-1)

Javalí Nuevo: 3 SFC Minerva: 1 Este sábado 21, la Sociedad Minerva se ha desplazado a Javalí Nuevo a disputar su 15º encuentro del Campeonato de Segunda Autonómica contra el equipo local en el campo Municipal de dicha población. Aún no se llevaban 3 minutos de juego, cuando el árbitro se dirigió amenazante...

Javalí Nuevo: 3
SFC Minerva: 1

Este sábado 21, la Sociedad Minerva se ha desplazado a Javalí Nuevo a disputar su 15º encuentro del Campeonato de Segunda Autonómica contra el equipo local en el campo Municipal de dicha población.
Aún no se llevaban 3 minutos de juego, cuando el árbitro se dirigió amenazante hacia alguien del banquillo de la Minerva con estas palabras “Ni se te ocrra”, con lo que ya se le empezó a ver cuál iba a ser la justicia que iba a impartir. No obstante, y a pesar de que sus equivocaciones siempre iban en la misma dirección, el primer tiempo se desarrolló con dominio alterno, en el que ambos equipos dispusieron de oportunidades para marcar, aunque al término de los 45 primeros minutos se llegó con el 0-0 inicial.
Según me han dicho, en el descanso entró el técnico del Javalí al vestuario arbitral a presionar a los jueces del partido, cuya actuación fue censurada por el Delegado de Campo de la Minerva. Sus efectos se verían poco después.

A los 2 minutos de la segunda parte, el árbitro pitaba penalti contra la Minerva por medio del cual se adelantaba Javalí 1-0, y comenzaba el descarado recital caserista del árbitro en cuestión. A los 7 minutos Hugo empataba el partido, con un golazo marca de la casa 1-1, pero pocos minutos después un nuevo penalti y expulsión de un jugador de la Minerva concedía el 2-1 para el equipo de casa. La estrategia de los jugadores del Javalí es sencilla, disparan y cuando el balón da en un jugador contrario todos a la vez gritan “mano” y el árbitro la pita, así se fabricaron los dos penaltis. 

A los 28 minutos Javalí marca el 3-1 y dos minutos después es expulsado otro jugador de la Minerva, con lo que acabó con cualquier posibilidad de recuperación del equipo visitante.
Formación inicial de la SFC Minerva: 
Alberto
A.Albaladejo-Fran-Loren-Manolo
Ricardo-Toni-Félix
Ismael-Hugo-Baeza
El entrenador Manuel Tortosa Martínez, sustituyó en el primer tiempo a Toni (lesionado) por Villena, y en el segundo tiempo a Félix por Catalán.
El trío arbitral, dirigido por el Sr. Manuel A. Moya del Amor, realizó una labor calamitosa, sin duda el peor arbitraje que ha sufrido esta temporada la Minerva y amonestó con tarjeta amarilla a 3 jugadores del  Javalí, y a 7 de la Minerva de los cuales dos de ellos fueron expulsados por doble amarilla, además expulsó al entrenador y al masajista.
Hoy el equipo ha tenido una actitud sobresaliente, y la derrota hay que atribuírsela por completo a la descarada actuación arbitral, además quiero hacer notar que ya la temporada pasada nos sucedió algo muy parecido en el mismo campo, por lo que no es de extrañar que piense que hay juego sucio entre bambalinas.

Minerva sufrió los efectos de un arbitraje calamitoso en Javalí (3-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios