PRIMERA AUTONÓMICA

La Minerva supo sufrir para ganar su encuentro con el Pliego (3-2)

Francisco Atanasio Hernández                                                                             SFC Minerva: 3 AD Pliego: 2   Antes de iniciarse el partido se guardó...
Francisco Atanasio Hernández                                                                            


SFC Minerva: 3
AD Pliego: 2
 
Antes de iniciarse el partido se guardó un respetuoso minuto de silencio por la muerte de un vecino y socio de la Sociedad de Fomento y Cultura Minerva, Francisco Callejas, y también por el fallecimiento de la madre del jugador de la SFC Minerva David Garnés Martínez, a quien los jugadores quisieron recordar posando con su camiseta.
 
Este sábado, en el Campo Municipal de Alumbres, El Secante, ante unos 200 aficionados, la Sociedad Minerva ha disputado su 11º encuentro del Campeonato de Primera Autonómica contra el AD Pliego.
 
El partido ha sido muy disputado desde el primer momento, pues el Pliego es un conjunto que ofreció muy buena impresión y estuvo muy bien colocado en el campo. No obstante la Minerva se adelantó en el marcador a los 17 minutos con gol de Tico de penalti, aunque a los 41 un lanzamiento desde el centro del campo cogió al portero de la Minerva adelantado marcando el empate 1-1, con cuyo resultado terminó este período.
 
A los 7 minutos de la reanudación, la Minerva volvía a adelantarse en el marcador con gol de Vicente que ponía el 2-1, pero a los 14 el Pliego empataba el partido de penalti, momento en que el equipo local se quedaba en inferioridad numérica al ser expulsado el infractor. Finalmente en el minuto 20 Adri cabeceaba a la red un córner lanzado por Panocha, poniendo el definitivo 3-2 a favor de la Minerva. 
 
El equipo titular de la Minerva estuvo formado por: Castillo-Barceló-Moha-Toni-Adri-Tico-Paco-Álex-Dato-Vicente-Panocha.
 
El técnico de la Minerva Antonio Jiménez, sustituyó a Barceló por Ponce en el descanso, y ya en el segundo tiempo a Vicente y Panocha por Patas y Catalán.
 
El trío arbitral dirigido por el Sr. Carlos Pérez Pardo estuvo aceptable. Amonestó con tarjeta amarilla a 4 jugadores de la Minerva, y a 5 del Pliego, y expulsó a un jugador de cada equipo ambos por doble amonestación.