miércoles. 30.11.2022
ANTONIO JIMÉNEZ SIGUE DE ENTRENADOR

"La Minerva tiene un objetivo realista tras ascender: no pasar apuros en la Preferente"

   SPORTCARTAGENA La SFC Minerva alcanzó el campeonato con tres jornadas de antelación. Ganó 30 partidos, alcanzó 4 empates y sumó 94 puntos. Trece puntos le sacó 13 del segundo clasificado La Hoya Lorca B, y rompió  tres récords históricos de la Primera Regional Murciana. Una gozada.  -¿Cómo se va a plantear el...

 

 SPORTCARTAGENA

La SFC Minerva alcanzó el campeonato con tres jornadas de antelación. Ganó 30 partidos, alcanzó 4 empates y sumó 94 puntos. Trece puntos le sacó 13 del segundo clasificado La Hoya Lorca B, y rompió  tres récords históricos de la Primera Regional Murciana. Una gozada.


 -¿Cómo se va a plantear el reto de una nueva división del fútbol regional? ¿Habrá más exigencias?
-Es la primera vez que el equipo  va estar en la categoría Preferente y eso lo vamos a encarar con muchas ganas y responsabilidad y es innegable que no queremos defraudar a nuestra afición.
 
-¿Siguen los mismos jugadores?
-Creo que hemos estado acertados en lo de que los jugadores van a seguir en un 90 por ciento y además la plantilla la hemos apuntalado  con cuatro futbolistas que conocen la categoría. Son: Carri, un central que ha estado en blanco una temporada por una lesión pero que tiene muchísima experiencia y estuvo en El Algar; Álex, medio centro del Juvenia: Lluc, al que tuve en el Mediterráneo  y que viene del Soho, y Alberto, un delantero.
 
-En el punto de partida, ¿qué se espera del equipo por parte de los aficionados alumbreños? 
-Sobre las aspiraciones nuestro objetivo tiene que ser realista. No pasar apuros es lo que vamos a buscara toda costa.  Luego el trabajo te puede dar mayores éxitos, pero en principio no vernos en apuros es nuestra meta y es normal que sea así.
 
-¿Sospechabas la gran campaña anterior de tu equipo? Como para no perder ni un encuentro...

-No esperaba que acabásemos la liga sin perder. Cuando haces una plantilla para hacer frente a una temporada intentas hacerla competitiva pero no piensas en no perder un solo partido en el campeonato. Aunque con el paso de las jornadas te vas haciendo poco a poco unas ilusiones.
 
-Estas en Nivel 3 de entrenador, estudiando. ¿Buscando progresar a toda prisa?
-Tengo la oportunidad de hacerlo en Cartagena y estudio con muchas ganas y echando muchas horas. Es una cosa que me gusta.  Tengo ese hobby y quiero tener los conocimientos que me puede dar el hecho de conseguir el Nivel 3.
 
-El fútbol de abajo está mal económicamente.
-Claro. A los clubes de las categorías en la que nos desenvolvemos  no se les puede pedir más. El esfuerzo que hace la Minerva y el pueblo es grande ayudando en todo, en los desplazamientos, en las dietas. En estas categorías del fútbol no se gana dinero.
 
(ENTREVISTA COMPLETA, EN AUDIO)

"La Minerva tiene un objetivo realista tras ascender: no pasar apuros en la...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios