EMOCIÓN EN EL DERBI DEL SECANTE

Un gol de Ketchup adelantó a La Unión pero en diez minutos remontaron los alumbreños

La Unión At. no pudo puntuar en Alumbres. / JUAN PAGÁN

El derbi entre alumbreños y unionenses no decepcionó.  Hubo intensidad en el juego y emoción. Los visitantes golpearon primero con un gol de Ketchup pero después remontaron en diez minutos  los azulgranas de Salva  Fernández

MINERVA-LA UNIÓN ATLÉTICO: 3-1

SFC Minerva: Héctor, Jaime, Valero, Cristian, Franky, Hafid, Nono (Seve 69´), Pelusa, Vicente(Chema 76´), Pintiño(José Alberto 46´), Santi.

La Unión Atlético CF: Savu, Barrachina, Santiesteban, Ortiz(Comino 46´), Rubén, Andrés Alonso (Chemita 46´), Hanka (Juan Carlos 77´), David, Collados, Kechup, Juanmi.

El arbitraje corrió a cargo del Sr. David Campos Salinas, que estuvo auxiliado en las bandas por los Srs. Alberto López Fernández y Marcelo Ibáñez Juárez. Fueron amonestados por la Minerva, Kranky, Jaime, Hafid y Seve, y por La Unión, Andrés Alonso, Comino, Barrachina y Kechup.

GOLES: 0-1, min. 5: Ketchup. 1-1, min. 12: Vicente. 2-1, min. 22, Ortiz p.p..3-1, min.57: José Alberto.

 Este domingo, en el Campo Municipal de Alumbres El Secante, ante unos 250 espectadores, la Minerva y La Unión han disputado el partido correspondiente a la 27ª jornada del Campeonato de Tercera División, Grupo XIII. La SFC Minerva saltó al campo vistiendo una camiseta dando ánimos a Ñíles, jugador que se lesionó en el pasado encuentro disputado en El Secante el 3 de febrero.

El partido entre vecinos no ha defraudado en emoción e intensidad en el juego, y aunque ha sido La Unión quien golpeó primero, al final fue la Minerva quien consiguió una meritoria victoria sobre un difícil rival.

Los de la Minerva lucieron antes del partido una camiseta animando a Ñiles, lesionado. / F.A:

Primer tiempo muy disputado, en el que La Unión comenzó golpeando primero, por medio de un penalti que convirtió Kechup a los 6 minutos de juego 0-1. Sin embargo la Minerva no se amilanó y en el minuto 12 un buen centro de Nono lo recogía Vicente marcando el empate 1-1, y a los 22 encarrilaba el encuentro tras una jugada personal de Jaime por la banda derecha, cuyo centro envenenado desvió a su propia puerta Ortiz, poniendo el 2-1, con cuyo resultado se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el equipo visitante salió en busca del empate porque no tenía otra, pero la Minerva seguía llegando a la portería contraria con mucho peligro, y en el 57, una jugada de Santi por la banda izquierda del ataque con centro al punto de penalti es rematada por José Alberto de cabeza al fondo de las mallas poniendo el 3-1, que al final serías definitivo.

De esta manera la SFC Minerva suma tres valiosos puntos que le dan alas, e incrementan las esperanzas de realizar una segunda vuelta mucho más ilusionante que la primera.