lunes. 27.05.2024
El FC Cartagena en teoría podía aspirar a ocupar su plaza pero el sueño se acabó en pocas horas

El dirigente del Mirandés, Fernández de Aranguiz explicó que el aval del 15% es «obligatorio» en las normas de la LFP, como también lo es el ingreso de 500.000 euros en cuenta antes del 18 de agosto, montante que se ingresará con las cuotas de socios que se cobrarán entre julio y las primeras semanas de agosto.

Además de esto, entre los directivos avalarán con su patrimonio personal algo más de 500.000 euros.

CASI 90.000 EUROS, SUPERAVIT EN LA CAMPAÑA ANTERIOR
En lo económico, el Mirandés acabó la temporada con 89.462 euros de saldo positivo, al experimentarse notables ingresos tanto por socios (200.000 más de lo previsto), taquillas (especialmente por la Copa del Rey) y merchandising.

Ya de cara a la nueva temporada, el presupuesto pasa de los 2,1 millones reales que hubo en la pasada, a los 3,64 millones. Los ingresos llegarán en un 21% de los socios (750.000 euros) y un 67% de publicidad (2,5 millones donde se incluye lo que recibirá de las televisones). En los gastos, que serán de 3,56 millones, la primera plantilla es el 75%, con 2.685.780 euros, de los que casi 2,1 son para las nóminas. También los desplazamientos se llevan un notable ‘pellizco’ de 170.000 euros.

Otro punto que se aprobó por casi la totalidad fueron los nuevos precios de los carnés  que suben algo menos de un 30% con respecto a la campaña pasada en Segunda B. Así, se pagará en las principales localidades entre 70 y 45 euros más, dando derecho a toda la Liga, el primer partido de Copa del Rey, el de presentación y los amistosos. La Directiva podrá además declarar una Día de Ayuda al Club.

El Mirandés aguanta la marejada que ponía en riesgo jugar en Segunda
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios