DE NUEVO POR SORPRESA

Monje Carrillo y Xu Genbao repiten visita por sorpresa al campo Mundial 82 de Cartagena

El empresario chino y dueño del Lorca FC, Xu Gembao ha vuelto a visitar las instalaciones del Mundial 82, de Cartagena. Como en la vez anterior estuvo acompañado del presidente de la Federación de Fútbol de la Región, Monje Carrillo

Mundial 82, sede del partido

De nuevo y por sorpresa. Ni desde la Federación de Fútbol de la Región ni desde el Lorca han informado de esta segunda visita a las instalaciones del campo Mundial 82 de Cartagena que parece significativa. Hace unas semanas ya se produjo una primera inspección, también por sorpresa, y ahora se ha vuelto a repetir.

Según testigos presenciales ambos dirigentes estuvieron recorriendo estas instalaciones en las que juega el San Ginés, club cartagenero que desde hace tiempo se siente abandonado por el Ayuntamiento después de las numerosas promesas realizadas, especialmente bajo el gobierno de Pilar Barreiro.

Cabe recordar que la Federación Murciana presentó hace varios años un proyecto que no cuajó al final  tras estallar la crisis económica que le afectó de pleno. Sin embargo, ahora se intenta retomar aquel propósito en el que el club cartagenero del San Ginés podría ser el primer beneficiado.

Recordemos que entonces se hablaba de dos campos de fútbol de césped artificial y hasta se llegó a plantear la posibilidad de un parking subterráneo y la instalación de unas oficinas que sirvieran como delegación de la Federación Murciana de Fútbol.

El chino Gembao ya ha intentado proyectar esta ciudad deportiva en Lorca pero no ha tenido la respuesta que esperaba. En Sanghai el empresario chino ya cuenta con una ciudad deportiva de la que salen muchos jóvenes para el incipiente fútbol chino, y ese modelo quiere trasladarlo a la Región, a Lorca, a Cartagena o en dónde pueda o le dejen.