viernes. 30.09.2022
UN GOL DE BORJA LÓPEZ SACA A SU NUEVO EQUIPO DE LA CRISIS QUE SUFRÍA

Monteagudo debuta con buen pie tras superar la Balona al At. Baleares (1-0)

Un gol de Borja López otorga a los albinegros de La Línea el primer triunfo del 2022.

La Real Balompédica Linense se ha impuesto este domingo 1-0 al Atlético Baleares en el encuentro del debut de Alberto Monteagudo como entrenador albinegro, lo que se traduce en la primera victoria del equipo de La Línea en 2022.

La Balona ha sido merecedora al triunfo, ya que ha sido el único conjunto que lo ha buscado. De hecho el meta Alberto Varo, que ha disfrutado por primera vez de la titularidad con la llegada del nuevo preparador, no ha tenido que realizar ninguna parada de gran mérito, lo que sí ha sucedido con el guardavallas visitante, René Román.

ef781657-1bd9-4e8d-968a-9d97989f1681_21-9-aspect-ratio_default_0_x962y634
Una jugada del partido que supuso el debut de Monteagudo en el banquillo de la Balona

En un duelo que estaba condicionado por el fortísimo viento de Levante, la primera parte careció de fútbol y ni unos ni otros gozaron de oportunidades, aunque sí es cierto que el partido era intenso y el desgaste de los dos conjuntos, generosos. A diez del descanso Loren tuvo que relevar a Serge Leuko, lesionado.

Tras el intermedio la Balompédica dio un paso adelante y además mejoró con los cambios, especialmente con la entrada de Leandro Martínez, que le dio viveza a las transiciones.

En el 67 Borja López remató en el segundo palo una falta botada por Antoñito y sacó el meta del Baleares. En ese córner, botado por Leandro Martínez, Nico Delmonte desvió la trayectoria y el propio Borja López hizo el tanto que acabó por ser el de la victoria.

El resultado puso muy nerviosos a los visitantes, que una vez oído el pitido final se enfrentaron a los jugadores de casa sobre el césped y un futbolista de la trayectoria de Canario se dirigió a los espectadores de Preferencia con un gesto que señala de forma inequívoca que el atacante vaticina que la Balona perderá la categoría.

Este resultado permite a la Balompédica mantenerse, a la espera de los dos marcadores de la tarde, en la zona media de la clasificación y con cuatro puntos de renta sobre los puestos de descenso y lo que es más importante, llegar con la moral restañada al Clásico del Campo de Gibraltar que el próximo domingo (12:00) le enfrentará al Algeciras Club de Fútbol en el Nuevo Mirador.

Monteagudo debuta con buen pie tras superar la Balona al At. Baleares (1-0)
Comentarios