lunes. 30.01.2023
EL ALBACETE SE CONSIDERA PERJUDICADO

La moratoria de la RFEF por los sub 25 de Segunda B no afecta a todos los clubes

 Un cambio en el artículo 226 del Reglamento General de la Federación, tras el cual los equipos de Segunda B solo podían tener 16 fichas de jugadores mayores de 23 años, 6 de jugadores sub-23 y jugadores del filial con menos de 23 años. La variación estaba aquí, porque antes...

 Un cambio en el artículo 226 del Reglamento General de la Federación, tras el cual los equipos de Segunda B solo podían tener 16 fichas de jugadores mayores de 23 años, 6 de jugadores sub-23 y jugadores del filial con menos de 23 años. La variación estaba aquí, porque antes había futbolistas de más de 25 años que podían tener ficha en el filial y jugar con el primer equipo. A todos los equipos de Segunda B la normativa les impide tener jugadores sub-25 con los que ya contaban. Por ejemplo, en el Albacete la llegada de Martins deja sin ficha a Roberto y en caso de que no hubiese modificación de la norma podría haber tenido ficha con el filial.

En Albacete dicen y así lo comenta Marino en La Verdad que lo peor ahora es que algunos clubes pidieron una moratoria para que entrase en vigor esta modificación o que se retirarse y la Federación les permitirá a unos equipos sí y a otros no poder contar con sub-25 en sus filiales y que puedan jugar con el primer equipo, es el caso de La Roda, que junto con Alavés, Cádiz, Cartagena, Lucena y UCAM de Murcia han visto como se atendía su demanda. No ha tenido la misma suerte el Albacete.

El Albacete Balompié espera que si hay moratoria sea para todos los equipos y en este sentido el secretario técnico, Víctor Moreno, dijo ayer al respecto que le afecta al Alba y en concreto a Roberto. «Como otros clubes solicitamos la anulación o moratoria de la norma pero ahora hay clubes que van a gozar de la moratoria y al Albacete no se le ha conseguido. Vamos a intentar llegar hasta el final en esa operación y si somos capaces de conseguir que la Federación nos conceda inscribir a Roberto en el filial para jugar en el primer equipo, por supuesto que va a jugar». En todo caso el Albacete querría ceder a Roberto a un equipo de Segunda B para que pueda tener más minutos y regresar el año próximo.

Moreno, sobre la discriminación que siente el Alba al no ser atendida su petición de moratoria, señaló que «estamos solicitando una explicación, nosotros solicitamos como otros muchos equipos la anulación de esa norma, ahora queremos saber la razón, si nos faltó alguna documentación o no sé. En tiempo y forma el Albacete presentó sus alegaciones y ahora esperamos una respuesta».

La moratoria de la RFEF por los sub 25 de Segunda B no afecta a todos los clubes
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios