LA ENTREVISTA TELEFÓNICA EN TIEMPO DE PANDEMIA

El exportero Boluda, después como míster logró cuatro ascensos pero de futbolista sufrió en el banquillo

Moreno Boluda, apegado a su tierra regional, no quiso salir  fuera de la provincia en busca de aventuras futbolísticas como portero o luego de míster. Su cancha de juego ha estado en Cartagena y localidades próximas. Hoy es un empresario que sale a flote en varios frentes y como entrenador, en expectativa de destino

Juan Moreno Boluda.
Juan Moreno Boluda.  

El muleño Juan Moreno Boluda se instaló en Cartagena, en la ciudad trimilenaria contrajo matrimonio con una cartagenera y es padre de familia numerosa: tres hijas. En lo profesional este personaje con  medio siglo de existencia  se dedica al comercio de distribución de baterías y también al de la venta, en otro establecimiento, de ropa y elementos para la práctica de los deportes.

Es entrenador de fútbol, que es su pasión como la de tantos millones de mortales, y en su juventud y en la madurez jugó de guardameta en diversos equipos, todos ellos de la propia Región. Ha tenido que cargar con el maleficio de que los clubes en los que estuvo disponían de un plantel de jugadores de una calidad media alta y por ello el voluntarioso Juan, que se mataba en os entrenamientos y cuando recibía oportunidades, no pudo descansar a los titulares. En el Efesé fue el sevillano Luis Raudona el titular sin que se lesionase una sola vez, incluso una tarde en Yecla fue golpeado en la cabeza, en el juego, y con un aparatoso vendaje en la cabeza el andaluz siguió jugando. Eso sí: le marcaron un 5-0. El Yeclano estaba primado, decían los bien informados, por el Hércules.

Recuerda una victoria en Tomelloso con Moreno Boluda bajo palos, tras lesionarse al comienzo el titular Pedro Muñoz

En la ciudad marítima Moreno Boluda convivió con el banquillo  y  por esta circunstancia solo cabe destacar su intervención en algunos encuentros de eliminatoria de la Copa del Rey, en la primera fase, ante El Algar y en especial en un partido de liga de Segunda B en Tomelloso cuando se lesionó el entonces titular  el santomerano Pedro Muñoz y tuvo que saltar al terreno de juego a falta de unos 70 y tantos minutos. Aquella tarde los cartageneristas ganaron por 1-2 y Moreno Boluda tuvo una buena actuación.

También estuvo una temporada en el Yeclano pero por paradoja fue en el equipo del Altiplano donde un cartagenero le ganó la partida al conseguir la titularidad; ese portero de la tierra era Yepes, actualmente entrenador de porteros en la UD Las Palmas.

2017062213132434700

Moreno con el jugador cartagenero Gonzalo Verdú.

En la faceta de entrenador Juan ha tenido un recorrido también estrictamente de ámbito regional con presencia y  trabajo a cargo de las cuestiones técnicas de la Selección murciana de juveniles, llamado para ello por Jesús Rosagro,  y acompañado por su amigo el que fuera también guardameta Paco López Gómez, quien ha sido también compañero de viaje de Moreno Boluda en el quehacer de otros clubes como la EF Esperanza y La Unión. Y últimamente  en el Cartagena FC UCAM con el que ascendió a Tercera división.  Era su cuarto ascenso obtenido por esta buena y exagerada educada persona, para como están los tiempos de crispaciones como denominador casi común. 

VÍDEO EXCLUSIVO DE SPORTCARTAGENA

(Homenaje a la Semana Santa de Cartagena y a Juan Moreno Boluda)