viernes. 07.10.2022
EL ENTRENADOR DEL LA UNIÓN VALORA LAS 8 JORNADAS SEGUIDAS DE SU EQUIPO SIN PERDER

Moreno Boluda: "Hay que ganar al Águilas para que no se nos escape..."

 Juan Moreno Boluda, el entrenador habla para Sportcartagena este miércoles con la mirada puesta en el encuentro del domingo con los aguileños, terceros en la tabla general de Tercera, grupo XIII. La Unión está al acecho y es consciente de que no puede perder. Debe pasar su novena jornada sin...
 Juan Moreno Boluda, el entrenador habla para Sportcartagena este miércoles con la mirada puesta en el encuentro del domingo con los aguileños, terceros en la tabla general de Tercera, grupo XIII. La Unión está al acecho y es consciente de que no puede perder. Debe pasar su novena jornada sin derrota para seguir en la pomada... 
 
- La línea ascendente del conjunto unionense es positiva. ¿Se ha confirmado ese ir a más con el 0-2 en Mula?
-El equipo va creciendo día a día en todos los aspectos y estoy muy contento de la evolución que tenemos en la Liga. Es verdad que hemos  empatado varios encuentros que pudieron ser favorables y sumar de tres en tres. 

-Victoria clave en Mula. ¿Puede ser el eslabón ante objetivos d mayores?
-El de Mula fue un partido muy difícil, íbamos con tres bajas importantes y la plantilla todo el mundo sabe que  es corta pero los jugadores trabajaron al cien por  cien y disputaron todos los balones. Vamos a ver si en casa mantenemos ante el Águilas la regularidad y vencemos para que no se nos escape.

-La tenacidad es clave en el equipo de La Unión, hasta el final siempre insiste sin decaer...
-Cuando se confeccionó la plantilla este verano teníamos claro que teníamos que formar un grupo humano dispuesto a trabajar mucho porque ante todo hay que defender el equipo por la afición y el escudo que llevamos. Siempre hemos sido competitivos y por eso estoy orgulloso de la capacidad de respuesta  ante las adversidades que se nos han planteado hasta el momento.

-El Águilas está hecho para figurar  entre los cuatro primeros en el grupo, ¿o no?
-Efectivamente está confeccionado con jugadores de Segunda B  o de Tercera como Ramón Arcas, Javi Soto, Ginés Meca o Perico.  Son de superior categoría  pero en el terreno de juego somos once contra once. El domingo para ganar habrá que rayar en la perfección en lo táctico. Ellos tienen sus puntos débiles,  como todo el mundo los tiene y vamos a intentar vencerles a través de toda la información que tenemos para conseguirlo.
 
 UN EQUIPO QUE CRECE
-¿Os encontráis como equipo, en el mejor momento tal vez?
-Este equipo va creciendo paulatinamente, es nuevo y  aún tiene capacidad  de mejora y por ello buscamos progresar en todos los aspectos.
 
-Una plantilla joven con jugadores veteranos ¿es la formula mágica para combinar la pujanza y la experiencia?
-Efectivamente hay en nuestra plantilla jugadores jóvenes y otros que son expertos. El presupuesto se rebajó al 50% e intentamos  traer lo mejor, adaptándonos al aspecto económico, a base de ir renovando a los de más rendimiento dieron el año pasado y además coger lo más interesante para nuestro sistema de juego.  Tenemos seis jugadores de la Unión, que es muy importante para el pueblo, y todos los jueves siempre participan en el entrenamiento algún juvenil, dos o tres,  para que se vayan adaptando y sirva de escaparate y para que también se vayan animando.
 
Moreno Boluda, míster de La Unión, elogia el trabajo de sus hombres sin restricciones. 
 
A CORTO PLAZO, ENTRE LOS CUATRO O CINCO PRIMEROS
-¿Puedes decir que dentro de tres o cuatro semanas La Unión estará ya en puesto de playoff?
-Soy humilde pero creo en el trabajo de mis jugadores y en mi propio trabajo, en ese plazo de tiempo vamos a estar   entre los cuatro o cinco primeros, si seguimos en la línea que llevamos.
 
-¿Es cierto que fuera  jugáis con más desenvoltura o con menos presión que en casa?
-No, no creo que sea presión. A nosotros el césped artificial, que no es de última generación, es lo que nos perjudica a la hora de elaborar pero de todas formas en esta Liga  hemos tenido una buena respuesta ante grandes equipos y espero la demos también este domingo. Tenemos que asegurar más los puntos en casa.También  como factor adverso hemos tenido bastantes lesionados y uno de ellos, Quinín, ya pudo jugar el pasado  domingo en Mula después de tres meses. También hubo algunas ausencias como la de Bauti.
 
LA PROEZA DE PULPÍ
-Sin fe no se hubiese puntuado en Pupí, por ejemplo, cabe suponer...
- Lo de Pulpí fue increíble. Con  diez jugadores se hizo un esfuerzo enorme y es que con dos goles en contra y con bajas   el equipo peleó hasta muy al final y Txiki metió un gol que hizo que acabásemos en 3-3. La   afición puede estar contenta con este equipo, desde luego.
 
(ENTREVISTA COMPLETA CON JUAN MORENO BOLUDA, EN AUDIO)


Moreno Boluda: "Hay que ganar al Águilas para que no se nos escape..."
Comentarios