miércoles. 07.12.2022

Moreno Boluda "Queremos para La Unión una plantilla compensada y competitiva"

SPORTCARTAGENA No hubo playoff la pasada campaña, que fue el objetivo inicial, pero  fue algo que ya se veía venir. Había que ganar casi todos los partidos que restaban. No obstante el preparador quedó satisfecho de su trabajo y cree que la afición asumió la situación.  . En plena fase de...

SPORTCARTAGENA

No hubo playoff la pasada campaña, que fue el objetivo inicial, pero  fue algo que ya se veía venir. Había que ganar casi todos los partidos que restaban. No obstante el preparador quedó satisfecho de su trabajo y cree que la afición asumió la situación.

 . En plena fase de recomposición de la plantilla,  con una reestructuración y nueva filosofía, hoy admite Moreno  Boluda, entrevistado por Sportcartagena, la realidad de que el grupo de futbolistas está siendo  renovado en un alto porcentaje. Un 60 o 70 por ciento, o más se ha marchado. Y La dirección deportiva cuenta con hombres de confianza como Sivori y Quinín que conocen la materia y sabe lo que se está haciendo.

"Se está buscando un tipo de jugador que tenga ilusión que sea competitivo. Estamos a primeros de julio y queda mucho tiempo para acabar de reunir y perfilar una plantilla que responda.  Los jugadores que no han renovado y se marchan son once o doce. Ya están cerradas algunas operación de fichajes en un mercado que no es fácil. Y en la pretemporada ensayaremos en diferentes escenarios y buscando sistemas de acuerdo con las características de los futbolistas que vamos a tener".

La seriedad del club unionense en el cumplimiento de los compromisos que contrae es algo que resalta Moreno Boluda. Es una ventaja innegable.

"No lo digo porque yo sea ahora el entrenador, pero los jugadores cuando se habla de La Unión para que puedan venir ya saben que hay un presidente que cumple y es una garantía".

MEJOR EQUIPO EMPLEANDO MENOS DINERO 

Comenta que la plantilla de la pasada campaña estaba bastante descompensada y es la causa por la que la dirección deportiva se mueva en busca un grupo compensado, competitivo y con una calidad. "El hecho de que se haya reducido el presupuesto no quiere decir que se haga un equipo inferior", advierte.

En la pretemporada habrá presencia de algunos chicos canteranos en el grupo, aunque ahora se tiene el problema de que al descender de categoría en la escala juvenil, se podría acusar el salto de nivel comparando con la Tercera División.

(ENTREVISTA COMPLETA, EN AUDIO)


Moreno Boluda "Queremos para La Unión una plantilla compensada y competitiva"
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios