MANU RUBIO; LA CABEZA VISIBLE DE ESTE PROYECTO, FUE JUGADOR DEL FC CARTAGENA EN LA TEMPORADA 2010/11

MR3 FOOTBALL, el ambicioso proyecto futbolístico de un ex-jugador del FC Cartagena en China

MR3 FOOTBALL es un proyecto global, nacido en China y que actualmente está presente en ocho países de tres continentes distintos. Un proyecto que enlaza el fútbol, la formación académica y el posterior desarrollo profesional del futbolista. Trabajan con hasta 10 clubes, dándoles formación tanto a los jugadores, como a los profesionales del fútbol base. Cuenta con el apoyo de Nike, de la UCAM y de personas relacionadas con el mundo del fútbol profesional, como Juanmi García

 

 

Copy of IMG_6853 (1)
Manu Rubio en uno de los Campus. Fuente: MR3 FOOTBALL.

MR3 FOOTBALL es un proyecto creado por el ex jugador Manu Rubio, un proyecto muy ambicioso, que como bien dice su propio fundador “aspira a convertirse en la mayor comunidad del mundo para la formación accesible y el desarrollo en igualdad de condiciones para el fútbol base a nivel internacional”. 

797574A1-A949-4BDC-BFE2-B4D2CD16996B

El proyecto fomenta la difusión de una metodología formativa tridimensional, donde el fútbol, la formación académica, y el entrenamiento en valores se combinan para garantizar un futuro en el campo y fuera de él. Mezcla tanto formación futbolística, como académica para el fútbol base, para que el jugador tenga mayores oportunidades de futuro, independientemente de cómo se desarrolle su carrera futbolística.  

MR3 FOOTBALL CUENTA CON EL APOYO DE NIKE Y LA UCAM

Este proyecto no solo se enfoca en el desarrollo del del fútbol base, sino también, da cabida a todas las personas se quieran formar en aspectos relacionados con el mundo del fútbol. De hecho, el próximo lunes día 18, a las 19h, Juanmi García dará una formación para la comunidad MR3 sobre profesionalización de clubes de fútbol base, a la que los lectores de SportCartagena están invitados. Es online, en Zoom, y se pueden inscribir en este enlace: https://juanmigarciaingles.eventbrite.com 

E46CF64A-3D9F-4635-9051-F1BA526D6CD6

MR3 FOOTBALL se estructura en 3 áreas:

MR3 Global Network: la familia mundial de clubes afiliados a MR3 Football, a los que ayudan a desarrollarse a través de formación y asesoría gratuita para toda su comunidad (dirección, entrenadores, profesionales, jugadores y familiares)

MR3 Learning Hub: la pata formativa. Buscan que los mejores profesionales (como es el caso de Juanmi) se den cita periódicamente con sus clubes afiliados y sus comunidades, los formen y respondan sus inquietudes. Están desarrollando una plataforma digital con contenido disponible para nuestra comunidad que estará disponible próximamente.

MR3 Football Programs: campus, clinics, tecnificación, programa dual estudios y fútbol... la realidad es que la situación que vivimos con el COVID aun no les ha permitido comenzar más que en China. Estos programas también se organizan en colaboración con algunos clubes afiliados, difunden metodología y favorecen la movilidad internacional.

MANU RUBIO DEJÓ EL FÚTBOL CON 23 AÑOS Y EN 2014 EMPRENDIÓ SU VIDA EN CHINA

El nombre de este proyecto MR3, son las iniciales y el dorsal que utilizó en su carrera Manu Rubio. El que fuera lateral izquierdo del FC Cartagena en la temporada 2010/11, dejó su carrera futbolística muy joven para marcharse a China, país en donde reside actualmente. En el gigante asiatico ha formado su familia, su nueva carrera profesional como profesional de marketing para Nike Greater China y por supuesto, MR3 FOOTBALL.

Las redes sociales del proyecto:

Su cuenta es @MR3_FOOTBALL. (https://www.instagram.com/mr3_football/)

Entrevista a Manu Rubio en TVM. (https://www.youtube.com/watch?v=-_ty19ZgmcQ)