Muere en Beniaján Patricio Pelegrín con 58 años, una ‘joya’ del fútbol regional en la década de los años 70

Foto: Real Murcia

Un grandísimo jugador del Murcia, Patricio Pelegrín, murió este domingo en Beniaján, su localidad natal, a los 58 años. Pelegrín, con muchos amigos en Cartagena, fue el futbolista más joven en debutar con el club grana en Primera División.

José Víctor Rodríguez, ya desaparecido también, llegaría a ser su gran valedor aunque luego, curiosamente, no llegó a confiar demasiado en él. Patricio Pelegrín fue una de las más firmes promesas del fútbol regional  llegando a debutar en Primera con 16 años y 7 meses ante el Barça en donde jugaba Cruyff además del portero Marinho, Migueli y Gallego, dios centrales de tronío.

De su época hay en Cartagena muchos jugadores que llegaron a coincidir con él en la Selección Regional juvenil de entonces como Ángel Savall entre otros. Con el director de este diario digital, Manuel Ángel Balaguer, llegó a mantener una profunda amistad al haber coincidido en sus respectivas etapas de jugadores en el club grana y en el blanquinegro.

Patricio logró lo que pocos, que su hijo también del mismo nombre jugase también en el Murcia. Él jugó además de como grana en el Córdoba y en el Castellón de los buenos tiempos para retirarse en el Torreagüera en 1987, con poco más de 30 años.