EN UN TORNEO TRIANGULAR DE AFICIONADOS Y NO HABÍA DESFIBRILADOR EN LAS INSTALACIONES

Rosendo Carrión, que actuaba con La Trinidad, falleció en el campo de Salesianos al poco tiempo de sufrir el percance

Rosendo Carrión García, que defendía como veterano los colores de la AD Trinidad  en un partido de fútbol amistoso esta mañana de martes  6 de diciembre en Salesianos, y que entró en parada cardio-respiratoria durante el evento, fallecía poco después, nada pudo hacerse por mantenerlo con vida. Su cuerpo se encuentra en el tanatorio Estavesa, de Cartagena,.El entierro tendrá lugar este miércoles a las 16.30 horas en la ermita de Los Camachos.

Este es Rosendo, el jugador infartado y fallecido poco después en Salesianos
Este es Rosendo, el jugador infartado y fallecido poco después en Salesianos  

"Se trataba de celebrar  una reunión de antiguos amigos, una fiesta en sí, y se ha convertido en lo peor que se pueda imaginar... Ver cómo se desplomaba y que pese a los esfuerzos de toda la gente que estábamos allí era imposible ayudarle a tener otra oportunidad", comenta Juan Lillo Nieto, exjugador y entrenador de fútbol presente en el evento.

En el campo de San Juan Bosco, de Salesianos, en el barrio de Los Dolores, se jugaba un triangular de fútbol de veteranos entre Dolorense, Lapuerta y La Trinidad, cuando surgió lo imprevisto, la lamentable muerte de Rosendo, de unos 45 años, cartagenero y procesionista. Nunca fue futbolista profesional, solo aficionado y muy entusiasta. En tiempos regentó un local de copistería en calle Carlos III de Cartagena.

Rosendo 2 (1024x768)El infortunado Rosendo, en una imagen que corresponde a otro encuentro.

Rosendo había jugado el primero de los tres cortos encuentros esta mañana festiva de martes 6, Día de la Constitución, y se encontraba participando en el segundo partido. De pronto se encontró mal, se fue hacia el banquillo de su equipo y cuantas personas se hallaban a su alrededor percibieron enseguida la gravedad de la situación.

SIN DESFIBRILADOR

15400575_10208994585805357_1180274058779360111_n

Rosendo es el tercero arrodillado (de amarillo) comenzando por la izquierda.

No había aparato desfibrilador  - se recordó el episodio en el campo 'Sánchez Luengo' de El Algar en junio pasado, cuando el defensa unionense Rafa, jugador algareño entonces salvó la vida por la oportuna asistencia médica cuando actuaba en un encuentro contra el Minerva-  y varias personas presentes se esforzaron en atender a Rosendo con métodos válidos al uso (el boca a boca, masajes cardíacos...) mientras llegaba la ambulancia con los servicios médicos de urgencia.

Una vez que Rosendo recibió los auxilios del 061 que requería su grave problema no se pudo evitar su muerte. Obviamente el torneo se suspendió.

Roswendo (1024x768)

Lamentablemente la jornada de fiesta, deportiva, entre amigos, se tornó en luctuosa. Nadie daba crédito a lo que había sucedido en el terreno de juego dolorense, en una mañana de sol amenazador, entre nubes negras.

La matinal futbolera había sido planificada con esmero, incluso en Facebook Buigues Baños, que fue árbitro de fútbol, colaboró citando a amigos y aficionados  a asistir al torneo triangular netamente local para futbolistas veteranos. Había buen ambiente hasta que Rosendo se desplomó y no fue posible salvarle la vida.

EN EL TANATORIO ESTAVESA Y EL ENTIERRO, ESTE MIÉRCOLES EN LOS CAMACHOS A LAS 16.30 HORAS

El cuerpo sin vida del malogrado Rosendo ya se encuentra en el Tanatorio Estavesa, donde jugadores, amigos y compañeros del finado se han citado este martes a partir de las ocho de la tarde para compartir y arropar a la familia en estos momentos tan duros. .El entierro tendrá lugar este miércoles a las 16.30 horas en la ermita de Los Camachos.

15337634_10208985462177272_9194205013806114455_n