lunes. 15.08.2022
EL ACTO DEL SEPELIO, ESTE JUEVES 7 DESDE ESTAVESA

Muere Francisco Navarro 'Paquirri', un histórico del fútbol albinegro y navalista

Paquirri, fallecido a los 83 años de edad, se hallaba últimamente en un delicado estado de salud y había soportado no hace mucho la muerte de Lucía, su esposa. Nos deja un futbolista  (interior izquierda) de la primera promoción del Naval juvenil que jugó en la Selección regional juvenil, Naval (Tercera...
Paquirri, fallecido a los 83 años de edad, se hallaba últimamente en un delicado estado de salud y había soportado no hace mucho la muerte de Lucía, su esposa.

Nos deja un futbolista  (interior izquierda) de la primera promoción del Naval juvenil que jugó en la Selección regional juvenil, Naval (Tercera División), Alhama, Lorca, Cartagena, Minera, Almoradí, Cacereño (Tercera) y se retiró a los 28 años de edad.

En la faceta de entrenador fue preparador del Cartagena juvenil  (cuando jugaba de portero Alonso Gomez López, hoy director general de Deportes de la Comunidad Autónoma) y durante siete temporadas, desde 1983, estuvo vinculado al Efesé como entrenador o secretario técnico.  En la década de los 80 ocupó provisionalmente durante varios encuentros el banquillo del Cartagena en Segunda A. Era entrenador regional. Ascendió dos veces con el Torrevieja y en una ocasión subió al Lorca a Tercera, en la campaña anterior a la llegada de Moreno Manzaneque a la Ciudad del Sol. También fue técnico del Pinatar, La Unión y Horadada.

La situación de Paquirri era la de jubilado de Butano S.A.
 
En su faceta de técnico con título regional, tuvo que hacerse cargo del Efesé en una etapa transitoria de partidos en Segunda A (años ochenta) 

Trabajó con Ventura Martínez, Juanito Vázquez, Luis Belló, Mesones, Voltaire, y como jugador fue contemporáneo de  Tito (Carmelo Albaladejo), Pepe Egea, Jesús Bayardo, Añil, Juan Sánchez y Mascaró.
 
Descanse en paz, Paco Navarro Munuera 'Paquirri', gran deportista y excelente persona.


Muere Francisco Navarro 'Paquirri', un histórico del fútbol albinegro y navalista
Comentarios