OBITUARIO

Muere José Luis Yagüe, exportero del Naval y del Cartagena de los años 50

José Luis Yagüe.
José Luis Yagüe.  

Ha fallecido José Luis Yagüe Mancebón, un exportero madrileño que llegó a Cartagena en los años 50 y se quedó en la ciudad para jugar primero en el CD Naval y después en el Cartagena. Trabajó hasta su jubilación en la refinería de Escombreras.  El pasado domingo se realizó el sepelio de sus restos mortales.Tenía 94 años

Yagüe eligió Cartagena como lugar de residencia una vez que para él terminó el fútbol. Jugó en Segunda de albinegro en 1951-52 y lo hizo en trece partidos de Liga.  Llegó a la ciudad trimilenaria desde otros clubes, Real Jaén, Gerona... Contrajo matrimonio con una cartagenera,  hija de Pencho, afamado confitero de la calle de Medieras. 

Hace ocho años, el  27 de abril de 2011, en los salones de La Dama los asistentes  a la tradicional Concentración Navalista  en el Parque de Los Juncos le dedicaron un homenaje en un almuerzo que compartió con familia y amigos. Allí recibió una metopa conmemorativa, un álbum con fotografías reliquia de su historial de futbolista y otros obsequios.

También recibieron distinciones y fueron homenajeados ese día Federico Sánchez, Miguel Osete y Lorenzo Castejón, comensales en la mesa que ocupaba Yagüe, el homenajeado de la jornada.

En años sucesivos solía acudir a las celebraciones del Encuentro Concentración navalista en Sábado Santo. Nunca perdió la conexión con los amigos.

Reciban sus familiares nuestro más sentido pésame.

________________________________________________